Muere un conductor de Leioa tras caer por un terraplén en Usurbil
La Ertzaintza pide testigos para esclarecerpor qué el turismo que conducía la víctima, de 25 años, se salió de la calzada
Las carreteras guipuzcoanas se cobraron ayer una nueva víctima mortal en un accidente ocurrido por la mañana en Usurbil. El fallecido fue un joven de ... 25 años de Leioa que transitaba por la GI-20 cuando, por causas que se investigan y para las que la Ertzaintza solicita colaboración ciudadana, se salió de la vía y se precipitó con su vehículo por un terraplén.
El siniestro, que se produjo apenas un día después del trágico accidente de Hernani con tres víctimas mortales, se registró a las 9.10 horas. Según informó el Departamento vasco de Seguridad, el vehículo que conducía el joven se salió de la calzada cuando circulaba por el kilómetro 14 en dirección a Rentería. El coche se precipitó por un terraplén de cinco metros y volcó. Como consecuencia del impacto su único ocupante falleció en el mismo lugar del accidente. Una vez que los equipos de emergencia consiguieron rescatar a la víctima del interior del vehículo donde quedó atrapada, los sanitarios solo pudieron confirmar su muerte.
El coche se precipitó por una pendiente de cinco metros. El joven murió en el lugar del accidente
La Ertzaintza abrió una investigación para esclarecer los hechos, y pidió testigos del accidente (pueden llamar a los teléfonos 943539125 y 94353911). El accidente provocó el corte de un carril de circulación y generó retenciones.
Este siniestro es el quinto mortal registrado Gipuzkoa en lo que va de año. El más grave se produjo apenas unas horas antes en Hernani, con tres víctimas que perdieron la vida. Además, otros dos guipuzcoanos, dos jóvenes de 21 y 29 años, han fallecido en sendos accidentes en la N-121-A en Navarra y en Álava.
Jornada complicada
El siniestro ocurrido en Usurbil se produjo en una jornada complicada en las carreteras vascas. Una joven de 21 años que conducía un patinete eléctrico en San Sebastián resultó herida ayer por la mañana tras ser atropellada por una furgoneta cuando cruzaba un paso de peatones en Donostia. Los hechos ocurrieron a las 8.00 horas en la calle Sierra de Aralar. Se da la circunstancia de que en ese paso de cebra no hay semáforo.
En Azkoitia, otras dos mujeres resultaron heridas. El siniestro se produjo en la carretera GI-631, cuando dos coches colisionaron de manera frontal y sus conductoras, de 57 y 36 años, quedaron atrapadas en el interior.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión