

Denunciado por meter su coche por la acera de una calle cortada por la salida de escolares en Bilbao
Los padres del colegio Cervantes, en Abando, reclaman una mayor presencia policial y medidas que acaben con el tráfico en el entorno del centro
La Asociación de Padres y Madres del Colegio Público Cervantes de Bilbao ha presentado una denuncia contra el conductor que ayer metió su coche ... por la acera y trató de circular por la calle Lersundi, cuando estaba precisamente cortada al tráfico para facilitar la salida de los escolares por razones de seguridad. «Esta persona, con la que ya hemos tenido alguna discusión, quiso entrar a su garaje y no le importó invadir el sitio reservado para los peatones cuando había decenas de niños en los alrededores», lamentan desde el AMPA.
Se da la circunstancia que, desde el reinicio de las clases tras el confinamiento del año pasado, el colegio Cervantes está luchando para intentar que haya menos tráfico en la zona, menos ruido, humos y más tranquilidad para los pequeños y sus familias (al centro acuden 300 alumnos de Infantil, Primaria así como los de una guardería). Es una de las escuelas que forman parte del movimiento global @RevueltaEscolar. Cada dos viernes, los estudiantes y miembros de la comunidad educativa salen unos minutos a la calle para apoyar estas reivindicaciones y fomentar una movilidad más sostenible.
El AMPA cuenta con el permiso del Ayuntamiento para cortar todos los días laborables, durante unos minutos la calle, tanto a la entrada como a la salida, confirman fuentes municipales. Se les ha facilitado una valla y es el conserje o algún padre el que la coloca. «En general, los conductores se muestran respetuosos y pacientes, ya que sólo son diez minutos lo que restringimos la circulación (de 09.25 a 09.35 y de 16.25 a 16.35)», explica una portavoz. «Pero ayer esta persona pues apartó la valla y se empeñó en pasar como fuera».
Los progenitores de alumnos piden al Ayuntamiento una mayor vigilancia de la Policía Municipal para que no haya estos problemas y esperan que el conductor, que ha sido fotografiado y grabado sea sancionado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.