Víctor Manuel, Camela y La Casa Azul actuarán en fiestas de Santurtzi

Camela cumple 25 años sobre los escenarios./E. C.
Camela cumple 25 años sobre los escenarios. / E. C.

Los 'cármenes', que se celebrarán del 12 al 21 de julio, ofrecerán un cartel con un total de nueve conciertos en el escenario del puerto pesquero

S. OSORIO / S. LLAMASSanturtzi

Los 'cármenes' de Santurtzi ya tienen banda sonora. Los festejos patronales por excelencia del municipio marinero, que se celebrarán del 12 al 21 de julio, contarán con artistas de primer nivel y de variados géneros musicales como Víctor Manuel, Camela, Coti o La Casa Azul.

Así, las fiestas arrancarán el viernes 12 con un concierto a cargo de la Banda de Txistularis Itsasalde con Los Chimberos, que cumplen 80 años sobre los escenarios. Al día siguiente, le tocará el turno a la Banda de Música, Unión Musical Vizcaína, que mantiene la exitosa fórmula de contar con artistas de prestigio. En este caso, el elegido ha sido el músico argentino Coti, que interpretará algunos de sus temas más conocidos como 'Antes que ver el sol' o 'Nada de esto fue un error'.

Para el domingo, una de las actuaciones más esperadas. Durante los últimos días se había comentado que Camela actuaría en Santurtzi y este lunes el concejal de Cultura, Danel Bringas, ha confirmado que el grupo celebrará en el municipio costero su 25 aniversario con sus famosas canciones de tecno-rumba que tanto pegaron en la década de los 90. El lunes 15, será Beret el que deleitará al público asistente. En el repertorio estará una de las canciones más sonadas de este año, 'Lo siento'. Al día siguiente, Día de la Virgen del Carmen, el encargado de amenizar las fiestas musicalmente será Víctor Manuel.

Actuación doble

Para el miércoles 17, un concierto doble. Por un lado, saltarán al escenario el grupo euskadun EraBatera, y después, Sidecars, con sus temas de rock alternativo. El jueves 18, las fiestas acogerán la noche dedicada a las bandas locales, una iniciativa que se repite ya desde hace varios años. En esta ocasión, tocarán Colajets, Kartzarot y Valkyria.

En el tramo final de los festejos, el viernes será el turno de la formación de electro-pop La Casa Azul, que se han vuelto a unir, y el último sábado festivo volverá a actuar la Orquesa Vulkano, que el año pasado ofreció un concierto con gran acogida.

Jaiak