Roba un coche a punta de navaja junto al Megapark y le prende fuego después en Zorroza

Roba un coche a punta de navaja junto al Megapark y le prende fuego después en Zorroza

Aunque la mujer trató de defenderse, el hombre logró meterse en el interior del coche y huir con él

S. LLAMAS

Le asaltó a punta de navaja y le quitó su vehículo cuando esperaba en un parking junto al Megapark de Barakaldo. La Ertzaintza investiga el robo ocurrido hacia las 21.45 horas de este jueves, en el aparcamiento ubicado entre el parque comercial y la ría, a la altura del Mercadona. La víctima, de 55 años, no sufrió daños físicos, pero el vehículo, un Seat Córdoba, apareció calcinado horas después en Zorroza.

«Mi madre salió para coger el bolso que estaba en el maletero, donde tenía el teléfono móvil. Quería mandarme un mensaje avisándome de que había llegado, como hace siempre, y en ese momento le atacó», describió la hija, trabajadora del parque comercial de Barakaldo y a quien la víctima había ido a recoger esa noche.

«Canoso y greñudo»

El agresor, a quien la mujer describió como un hombre de unos 30 años, 1'60 de estatura y pelo greñudo y canoso, se hizo con las llaves del vehículo tras un forcejeó. Aunque la mujer trató de defenderse, el hombre logró meterse en el interior del coche y huir con él. «Lo robó y lo quemó al de 45 minutos, parece ser, porque un vecino nos ha dicho que vio arder un coche sobre las diez y media de la noche», detalló la hija. Según añadió, la policía les informó de la aparición del Seat calcinado hacia las dos de la mañana.

Después de que el asaltante desapareciera con el vehículo, una pareja que pasaba por la zona, vio a la mujer y acudió en su ayuda. La familia ha recordado que en la zona existen cámaras de seguridad que podrían haber grabado al autor del robo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos