El PIN volverá al BEC con otra subida de precios
Las entradas para el Parque Infantil de Navidad, que abrirá sus puertas el 14 de diciembre, están ya a la venta, y se han incrementado 50 céntimos por internet y un euro en taquillas
Todavía quedan dos meses para la apertura del Parque Infantil de Navidad (PIN) en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, uno de los planes estrella para los más pequeños en las vacaciones navideñas, pero las entradas están ya a la venta de manera on-line. Unos tickets que de nuevo han incrementado su precio, una tónica ya habitual en las últimas temporadas.
Este año, quien quiera acudir a pasarlo bien al recinto ferial, del 15 de diciembre al 5 de enero, tendrá que pagar un euro más que en 2023 si prefiere pasar por taquilla, abonando 10,50 euros por cada entrada (en 2022 costaban 9 euros). Si se opta por adquirirlas a través de la propia página web del BEC, en la modalidad de hasta 20 tickets, la subida es de 50 céntimos, pasando de 9,5 a 10 euros. Los menores de hasta 2 años pueden entrar gratis.
Lo que no cambiará será el horario. Este espacio, que ocupa varios pabellones, abrirá del 14 al 5 de enero, de 11.00 a 20.00 horas, salvo el 24 y 31 de diciembre, además del 5 de enero, que la actividad será hasta a las 17.00 horas. El 25 y el día 1 de enero, días festivos, estará cerrado, y habrá horario especial los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre, adelantando una hora tanto la apertura como el cierre (de 10.00 a 19.00).
Gestión de colas
El año pasado, en la 57 edición, el PIN aumentó su número de atracciones, tras incrementar un 20% la inversión. Para evitar que las esperas para subir a las distintas atracciones se hicieran pesadas, la organización puso en marcha una gestión de colas «más eficiente», con personal auxiliar y un sistema de vallas, colectivas e individuales, que permitieron agilizar los accesos y maximizar el aprovechamiento de las barracas, evitando viajes con plazas libres, impidiendo además que los participantes guardaran sitio a otras personas.