Un canicross dará a conocer la Vía Verde el próximo 4 de noviembre

La primera prueba de este tipo que se celebra en el antiguo trazado del tren minero, con un recorrido circular de 7,5 kilómetros, usará las pistas del monte

SERGIO LLAMAS MUSKIZ.

La vía verde de los montes de hierro se puede disfrutar sobre dos piernas, y también sobre cuatro patas. Por eso, para promocionar este recurso natural, el próximo 4 de noviembre la agencia de desarrollo Enkarterrialde y los Ayuntamientos de Abanto, Arcentales, Galdames, Muskiz y Sopuerta han organizado su primer canicross. Tendrá un recorrido circular de 7,5 kilómetros, muy accesible, que también aprovechará varias pistas de monte. La salida y la llegada estará en la estación de tren de La Aceña, junto al polígono industrial de Galdames.

«Esta primera Canicross Vía Verde estará enmarcada dentro del V Campeonato de Bizkaia que organiza la Federación vizcaína de deportes de invierno, y será puntuable además en el primer campeonato de Euskadi que será puntuable en la liga Txakurkorss», avanzó ayer el alcalde de Muskiz, Borja Liaño.

Las inscripciones ya se han abierto y se cerrarán el día 31. Los interesados en participar pueden apuntarse a través de la web www.fvdi.org o llamando al teléfono 94 441 10 63. El precio será de 10 euros para los federados, y 14 para el resto.

El domingo 4 de noviembre se comenzarán a repartir los dorsales a las 8.30 horas. Entonces también habrá un control veterinario. La salida será a las 10.00 horas. Quince minutos antes habrá una reunión informativa con los participantes.

El objetivo es dar a conocer el paraje, como ya se hizo con el Megaduatlon por equipos celebrado el año pasado que cruzó los 37 kilómetros de via verde a la carrera, para la ida, y en bicicleta a la vuelta. El próximo año habrá una segunda edición de esta prueba.

Quienes quieran acercarse a ver la canicross, aunque no participen, podrán disfrutar de una exhibición de olfato a las 11.30 horas. Para las 12.15 horas se hará entrega de los premios, que incluirán trofeos y productos locales. Los corredores podrán acceder a las duchas del campo de fútbol.

La organización de la prueba está incluida dentro del convenio que hace dos años firmaron Enkarterrialde y los cinco Ayuntamientos de los municipios por los que discurre la vía verde, a fin de poner en valor el recorrido del antiguo tren minero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos