Aterriza en Barakaldo el circo italiano con el nuevo espectáculo 'Sueños'

La Herriko Plaza acogió ayer una exhibición para presentar el evento./Diana Martínez
La Herriko Plaza acogió ayer una exhibición para presentar el evento. / Diana Martínez

La carpa estará ubicada en Megapark hasta el día 28 y el espectáculo incluirá el lanzamiento de 'El increíble hombre Bala'

D. MARTÍNEZ BARAKALDO.

Acróbatas, payasos y magos, entre otros artistas, darán un gran espectáculo en Barakaldo. El Circo Italiano llega al municipio fabril con su nueva exhibición, 'Sueños', que hará disfrutar a niños y adultos. Como inicio a las funciones que estos artistas llevarán a cabo, realizaron ayer una breve exhibición en la Herriko Plaza que contó con la presencia de todas las estrellas del circo, así como de la directora artística baracaldesa Sonia Miranda Abejón.

De la misma manera, la presentación de ayer contó con el lanzamiento de John Tailor, 'El increíble hombre Bala', quien a través de su gran cañón fue lanzado sobrevoló el cielo fabril.

El Circo Italiano, fundado en 1958 en Palermo por Claudio Rossi, constituido como empresa española desde 1980, y a cuyo frente se encuentran los hermanos Rossi, que en la actualidad son la sexta generación circense de la estirpe familiar, instalará hoy su gran lona, que permanecerá en Megapark hasta el próximo domingo día 28. 'Envueltos en un halo de intenso colorido, belleza y ritmo conoceremos personajes nacidos para sorprender'. 'Sueños' es un «gran espectáculo de dos horas que hará soñar y reír a todo el público, ya que el circo no tiene edad», expresó Abejón.

Se trata de un evento para todos los públicos, que cuenta con grandes artistas internacionales de primer nivel. Procedentes de Conakry (capital de Guinea), los acróbatas de la troupe Terya, el Duo Erlan, de la escuela nacional de circo de Cuba, el Mago de las sombras Willy Buka, los payasos Paute y Capitano –que son ya conocidos por el público baracaldés– y, junto a ellos, la sexta generación de artistas de circo del circo italiano 'Familia Rossi'. Seis hermanos continúan así con la tradición familiar y dedican su vida al desarrollo, crecimiento y buen funcionamiento del circo.

Sin animales

El Circo Italiano se enorgullece de no tener animales. Se trata de un modelo que se ha extendido entre este tipo de entretenimiento debido a las numerosas críticas y acusaciones de maltrato animal. Hoy en día, al menos 475 localidades españolas prohíben de forma expresa esta actividad; entre ellas, algunas vizcaínas como Barakaldo, Getxo, Basauri y Sestao.