Una sonrisa por Diana
La compañía de teatro Alborada Berri representa este viernes en Balmaseda la comedia 'Suegras Bárbaras' en memoria de la joven periodista Diana Rivero, fallecida el pasado mes de diciembre
Nerea Vieytez
Jueves, 18 de febrero 2016, 00:21
'Abróchame un botón', así se iba a llamar la fundación que Diana Rivero quería crear para ayudar a sufragar tratamientos contra el cáncer. Un proyecto que no pudo llegar a poner en marcha porque el pasado diciembre la enfermedad se llevó a esta joven periodista balmasedana de 30 años.
Los tratamientos de quimioterapia le habían hecho perder sensibilidad en las manos y eso le impedía hacer cosas tan cotidianas como atarse la chaqueta. Por eso, si el frío la sorprendía en la calle paseando sola por su Balmaseda natal, pedía ayuda a cualquier vecino: «Abróchame un botón». Ese fue el nombre que eligió para su proyecto, una fundación que ayudaría a la gente a acceder a los medios necesarios para combatir el cáncer independientemente de su nivel adquisitivo.
Este viernes, el grupo de teatro Alborada Berri, de Galdakao, rendirá homenaje a Diana en su localidad con la representación de la obra 'Suegras Bárbaras' en el Klaret Antzokia a partir de las 20.00 horas. Una comedia romántica del argentino Hugo Daniel Marcos.
Yolanda Arzamendi, tía de Diana, es una de las actrices de esta compañía teatral que ha querido recordar a esta joven luchadora y que, en su nombre, destinará todo lo recaudado en taquilla a la asociación de la villa dedicada a la recogida de alimentos para gente sin recursos 'La Milagrosa'. «La fundación de Diana aún no está creada y por eso decidimos donarlo a esta asociación a la que ella también pertenecía», cuenta Arzamendi.
«Diana no pudo venir a vernos en otra representación que hicimos en Galdakao porque le acababan de detectar la enfermedad, pero me dijo que le encantaría que fuésemos a Balmaseda, su pueblo. Por eso, este viernes lo haremos en su memoria». Para Yolanda, la representación será «difícil» porque hay que hacer reír a la gente en un momento triste pero «ella se hubiese reído a pecho partido y eso es lo que voy a imaginarme, a ella riendo, como estaba siempre».
Aunque las entradas ya están agotadas, se ha creado una fila 0 para todos aquellos que quieran colaborar en esta iniciativa a través de un número de cuenta de Kutxabank ES59209500749106952111.