Hazilan fomenta la proactividad entre jóvenes para luchar contra el desempleo
El programa de EGAZ Txorierri está dirigido a personas de entre 20 y 44 años a las que les ofrece 80 horas de formación y 200 de prácticas
A la hora de encontrar trabajo el currículum nos puede abrir muchas puertas, pero actitudes como la proactividad, la iniciativa, la implicación y el trabajo en equipo son clave para que consigamos asentarnos en ese puesto. Unas cualidades que uno no siempre consigue potenciarlas. Para lograrlo, EGAZ Txorierri pondrá el próximo 16 de octubre en marcha la decimocuarta edición del proyecto Hazilan, un programa que busca trabajar precisamente todas estas competencias entre las personas jóvenes con titulación superior y que se encuentran en desempleo.
El proyecto (plazo de inscripción abierto) está enfocado a personas de entre 20 y 44 años que recibirán esta formación de manera presencial -se hayan adaptado todas las medidas de prevención e higiene- en un curso que constará de 80 horas de formación. Con esta herramienta lo que se pretende es allanarles el camino para lograr que regresen o se adentren en el mundo laboral. Y lo hacen a través de sesiones motivacionales y técnicas de entrenamiento en las que se trabaja en equipo el desarrollo de distintas competencias personales y profesionales.
Las personas contarán también con apoyo personalizado para preparar de manera individual sus itinerarios de inserción, búsqueda de recursos y prácticas en empresas (alrededor de 200 horas). Con ello, el programa ayudará a cada persona a aprovechar todo su potencial y a adquirir una serie de técnicas, conocimientos y experiencia que le permitirán desarrollar su trayectoria y conseguir su objetivo profesional.