Detenido el tercer fugado de Zumarraga tras robar en Las Arenas a una mujer de 78 años que se rompió la cadera en el asalto
El menor, de 17 años, fue arrestado este martes en Portugalete tras intentar huir y agredir a los agentes que le identificaron
Tres de tres. El último de los jóvenes que el pasado 2 de marzo se fugó del centro de menores de la localidad guipuzcoana ... de Zumarraga fue detenido este pasado martes en Portugalete tras haber sido identificado días antes por robar a una mujer de 78 años en Las Arenas que se rompió la cadera en el asalto. El menor, de 17 años, tuvo que ser reducido tras intentar huir y agredir a los ertzainas que le arrestaron.
La cronología de los hechos se remonta al pasado 21 de marzo. Ese día, en torno a las 20.45 horas, este joven asaltó, en compañía de otros tres, a una mujer de 78 años en el momento en el que cerraba el comercio que regenta en Las Arenas. Le sustrajeron los 1.800 euros de la recaudación, el teléfono móvil y el bolso.
Al robarle este último por el método del tirón, la víctima cayó al suelo y se rompió la cadera, lo que obligó a trasladarla al hospital para ser operada de urgencia y ponerle una prótesis. Gracias al testimonio tanto de la mujer como de dos testigos, la Ertzaintza pudo identificar a tres de los asaltantes: el citado menor de 17 años fugado de Zumarraga y dos jóvenes de 18 con numerosos antecendentes.
Con esta información, un ertzaina fuera de servicio localizó al joven en el Puente Colgante, en Portugalete, este pasado martes en torno a las 20.00 horas. Tras reclamar el apoyo de una patrulla, procedieron a arrestar al menor, que trató de huir y agredió a los agentes. Finalmente pudieron reducirle y ya ha sido devuelto al centro de Ibaiondo del que huyó hace un mes.
Cómplices detenidos
Junto a él fue detenido otro menor, de 16 años, otro de los participantes en el robo, que ha sido internado en otro centro especializado. En cuanto a los dos mayores de edad que también tomaron parte en el asalto, uno de ellos fue arrestado este miércoles y ya ha ingresado en la cárcel de Basauri. Y el último asaltante ha sido detenido este viernes tras entregarse y ha sido emviado también a prisión.
Los otros dos huidos de Zumarraga, de 19 y 18 años, fueron arrestados hace tres semanas. El primero, en Sestao el día 7, y el segundo, un día después tras presentarse en la comisaría de la Ertzaintza en Zabalburu.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión