

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cada vez son más las personas que incluyen a los perros en sus familias, y la relación entre los animales, sus propietarios y los vecinos ... no siempre es fácil. Por eso, Berango apuesta por la convivencia de todos los residentes en espacios públicos. Para evitar que las mascotas generen molestias o riesgos para los demás, el Ayuntamiento avanza con la creación de nuevas zonas de esparcimiento canino. La última de ellas se ha inaugurado en el entorno Santa Ana, en Dendariñe, donde se ha instalado un circuito de juegos y elementos de entrenamiento. Esta actuación responde a una solicitud ciudadana incluida en los presupuestos participativos del año pasado. La propuesta fue una de las cuatro más votadas de entre 400 opciones y contó con una inversión de 35.000 euros.
El nuevo espacio se suma al área recientemente vallada en la campa de Elexalde, que también fue diseñada para garantizar que los canes puedan disfrutar de libertad sin afectar la seguridad y tranquilidad de los transeúntes. La delimitación de esta parcela surgió a raíz de un incidente reciente en el que un perro atacó a un niño. Pese a que las lesiones del menor fueron leves, el hecho generó preocupación y resaltó la necesidad de lugares controlados y adecuados para los animales.
«Cuando el Ayuntamiento tuvo constancia de lo sucedido, y tras varios otros incidentes como caídas de personas más vulnerables por cruzarse con un perro o quienes intentaban evitarles por diferentes razones, hemos apelado por la convivencia», explica la alcaldesa Itziar Aginagalde.
La primera edil también recuerda la responsabilidad de los dueños de canes en el resto de zonas verdes del municipio, donde se han colocado paneles indicando que las mascotas tienen que ir sujetos por una correa con una longitud máxima de dos metros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.