Detenido en Romo un joven de 24 años con más de tres kilos de hachís

El material incautado./
El material incautado.

El arrestado, de 24 años y vecino de Leioa, tenía antecedentes por tráfico de drogas. Ha ingresado este miércoles en prisión

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Un hombre de 24 años y vecino de Leioa ha ingresado en prisión tras ser detenido esta pasada madrugada en el barrio getxotarra de Romo con más de tres kilos de hachís. Según ha podido saber este periódico por fuentes de la policía municipal de la localidad vizcaína, al detenido ya le habían sorprendido otras veces con 50 y 100 gramos de droga y tenía antecedentes.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada, cuando una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba tareas preventivas en Romo localizó un vehículo mal estacionado en la zona de bares del que les «sonaba la matrícula». Cuando vieron al varón acercarse al automóvil, decidieron cachearle y registrar el coche, según han informado las mismas fuentes.

Los agentes encontraron un cuchillo con restos de droga y en el turismo localizaron 3.127 gramos de hachís, 20 gramos de ketamina, 19,3 gramos de cocaína pura sin cortar, una balanza y 420 euros en billetes. El valor aproximado de la droga decomisada asciende a unos 20.000 euros, según el Consistorio.

El arrestado pasó toda la noche en dependencias policiales y esta mañana, tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en un centro penitenciario.