

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una pareja resultó herida grave ayer tras ser arrollada por una furgoneta mientras paseaba por la calle Tíboli, ubicada en el barrio bilbaíno de Matiko. ... Las víctimas iban acompañadas por su hijo recién nacido y el padre de uno de ellos. Era el abuelo quien en el momento en el que tuvo lugar el suceso –sobre las nueve de la noche– portaba el carrito del bebé, por lo que ambos resultaron ilesos al no ser alcanzados por el impacto del vehículo.
La furgoneta que atropelló a la pareja, según relatan varios testigos del accidente, circulaba «a toda velocidad» por la calle Ricardo Arregui, que conecta con Tíboli en una curva cerrada cuesta abajo. En el momento de tomar el giro habría perdido el control del vehículo y chocado contra unos contenedores. La colisión supuso que la camioneta rebotara hacia el otro lado de la carretera. En ese momento arrolló unos bolardos –que han sido retirados–, una farola –que tiró al suelo, donde este sábado por la mañana todavía continuaba– y después a la pareja.
Los heridos, que caminaban por la acera según el relato de personas que presenciaron el accidente, se disponían a bajar por calle Tíboli en sentido hacia el Campo Volantín, en el momento en el que fueron arrollados por la furgoneta. Fuentes municipales confirman a este periódico que, al menos uno de ellos quedó atrapado bajo el automóvil, lo que supuso que se tuvieran que movilizar operativos de bomberos hasta la zona. Los trabajos para conseguir sacar de debajo de la furgoneta a los heridos se alargaron por, al menos, una hora.
La pareja afectada fue trasladada al Hospital de Cruces con un pronóstico grave y fue atendida de inmediato. Son vecinos de la zona y residen en un lugar cercano al suceso. Al parecer, en el momento del atropello estaban acompañados por su perro, a quien la colisión le provocó tal susto que escapó corriendo del lugar.
En el momento de la colisión, el conductor de la furgoneta bajó del vehículo e intentó darse a la fuga corriendo. Sin embargo, un vigilante de seguridad, que según algunas fuentes trabajaba en la estación de Metro de Matiko, se percató del atropello y persiguió e inmovilizó al autor del siniestro. Le retuvo hasta que los agentes de la Policía municipal llegaron al lugar en el que ocurrió el suceso.
Los agentes confirmaron que el autor del atropello conducía bajo el efecto de las drogas. Posteriormente fue detenido por un delito de lesiones imprudentes y otro contra la seguridad vial. Ha pasado la noche en las dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Por el momento, no ha trascendido si otras personas viajaban en el interior del vehículo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.