Tres rescatados en un día por la Ertzaintza: una mujer en Gaztelugatxe y dos escaladores en el Salto del Nervión

El rescate de la Ertzaintza en Gaztelugatxe./Ertzaintza
El rescate de la Ertzaintza en Gaztelugatxe. / Ertzaintza

Los agentes han evacuado en helicóptero al hospital de Cruces a la señora, que perdió el conocimiento en la ermita y a uno de los montañeros al presentar varias lesiones tras caer a una zona de difícil acceso

EL CORREO

La Ertzaintza ha rescatado este lunes a tres personas, dos de ellas al resultar heridas cuando escalaban la pared del Salto del Nervión, en el límite entre Álava y Burgos, y la tercera al marearse y perder el conocimiento en San Juan de Gaztelugatxe.

El primero de los sucesos se produjo a las 13.22 horas, cuando una señora, de nacionalidad francesa y de 59 años, comenzó a sentirse indispuesta en el interior de la ermita de Gaztelugatxe, por lo que fue requerida la ayuda de los equipos de emergencia. Al lugar se desplazaron sanitarios en un helicóptero de la Ertzaintza, los cuales tras brindarle los primeros auxilios decidieron evacuarla al hospital de Cruces.

Poco después, la Policía autonómica acudía al rescate de dos montañeros que resultaron heridos al caer cuando escalaban la pared del Salto del Nervión. Efectivos de la Unidad de Rescate de la Ertzaintza acudieron hasta el lugar del accidente tras recibir el aviso pasadas las cuatro de esta tarde, e izaron a ambos desde un lugar de difícil acceso en el que se encontraban hasta una zona segura.

Noticias relacionadas

El departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha precisado que los montañeros presentaban heridas en la espalda y en una pierna. Uno de ellos tuvo que ser llevado en el helicóptero de Osakidetza hasta el Hospital de Cruces, mientras que su compañero fue evacuado en una ambulancia.