Los Bomberos rescatan a una niña caída por un barranco en Bilbao

La zona del camino Arbolantxa./MAPS
La zona del camino Arbolantxa. / MAPS

La menor estaba con su madre y con un hermano pequeño cuando ha tenido lugar el accidente

E. C.

Los Bomberos y agentes de Ertzaintza y de la Policía Local han intervenido esta tarde para rescatar a una niña de 13 años que ha caído desde una altura de más de 100 metros por un barranco en el monte Avril, cerca del camino Arbolantxa, en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga. La menor estaba con su madre y con un hermano pequeño cuando ha tenido lugar el accidente. Al parecer, según fuentes del Departamento de Seguridad, la niña estaba jugando y, en un despiste, se resbaló y cayó por el terraplén.

Según han informado fuentes de la Ertzaintza, el suceso se ha producido pasadas las ocho de la tarde de este lunes, y aunque ha sido movilizado un helicóptero, finalmente no ha sido necesario para el rescate. Cuando han llegado los servicios de emergencia al lugar, la menor estaba inconsciente, la han reanimado en el lugar y los bomberos la han sacado con poleas. Una vez en la ambulancia la pequeña ha respondido a los estímulos.

Por el momento se desconocen las circunstancias en las que se ha producido la caída de la niña, que ha sido trasladada al hospital de Basurto aunque parece que su estado no reviste gravedad.