Borrar
Trabajadores del polideportivo en la concentración de ayer E. C.

Trabajadores del polideportivo de Durango afrontan su cuarto mes de huelga

«Hay acercamientos con las empresas pero no hay ningún acuerdo definitivo», explican desde la plantilla

Lunes, 12 de junio 2023, 21:32

Comenta

Pocos avances después de cuatro meses justos de huelga. Las negociaciones entre el personal subrogado de Durango Kirolak y las tres empresas que gestionan el polideportivo no están siendo fructíferas. A falta de un acuerdo por ambas partes, los empleados mantienen la huelga indefinida. «Es cierto que hay acercamientos con las empresas pero no hay nada definitivo. Nosotros estamos siempre dispuestos a reunirnos y establecer una comunicación abierta. Cuanto antes podamos encaminar una solución mejor», señalaron desde la plantilla.

Aseguraron que el parón les está pasando factura y que «está siendo un desgaste brutal, tanto para nosotros como para nuestro entorno, que también lo está sufriendo. Solamente queremos volver a nuestros puestos de trabajo y hacer lo que verdaderamente nos gusta, y por eso luchamos, porque nos gusta y queremos ofrecer el mejor servicio», añadieron.

Fue precisamente el pasado 13 de febrero cuando un total de 17 trabajadores de la plantilla del polideportivo Landako de Durango decidieron parar de manera definitiva para salir a la calle y denunciar los «incumplimientos» por parte de las empresas –Athlon, BPXsport y SportStudio–, a las que habían licitado el servicio el pasado mes de enero.

Juicio el día 26

Los empleados han mantenido reuniones con todas ellas, y en estos momentos se encuentran a la espera de un juicio, que se celebrará el próximo 26 de junio, correspondiente al segundo empleado que fue despedido por Athlon –SOAF (Servicio de orientación y Acompañamiento a las Familias)– que realiza la gestión de los servicios en el polideportivo. El juicio del primer empleado que fue despedido tuvo lugar el pasado día 6.

«La empresa entiende que legalmente no tiene porqué contratar a las personas que despidió y los empleados en huelga quieren que se readmitan. Están a la espera de que lo dictamine un juzgado, y si este dice que sí, desde Athlon aseguran que no tendrían ningún problema en hacerlo», señalaron por otro lado, fuentes del Ayuntamiento.

Así las cosas, la plantilla en huelga permanece «unida» en su lucha por mejorar el servicio y tener condiciones «dignas» de trabajo. Piden, por otro lago, «voluntad» por parte de los políticos de Durango para mediar en este conflicto. Por otro lado, los empleados esperan la sentencia del juez sobre el juicio que tuvieron anteriormente con Sedena S.L., la empresa saliente a la que varios trabajadores demandaron, entre otros asuntos, por el recorte de un 33% del programa de actividades que sufrieron desde la pandemia, algo que «perjudicó» sus condiciones laborales y también el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Trabajadores del polideportivo de Durango afrontan su cuarto mes de huelga

Trabajadores del polideportivo de Durango afrontan su cuarto mes de huelga