Erramun Osa lidera la plancha del PNV en Garai

Integrantes de la candidatura del PNV que vuelve a ser liderada por Erramun Osa. / PNV
Integrantes de la candidatura del PNV que vuelve a ser liderada por Erramun Osa. / PNV

El vicesecretario de Euskaltzaindia aboga por «articular acuerdos amplios para dar un impulso» al municipio

Y. RUIZ GARAI.

El vicesecretario de Euskaltzaindia y miembro del Consejo Asesor del Euskera del Gobierno vasco desde 1995 Eramun Osa vuelve a liderar la candidatura del PNV en Garai. El concejal Iñaki Txertudi también forma parte de la plancha, integrada por personas de distintos barrios. El candidato a la Alcaldía aboga por la «necesidad de articular acuerdos amplios para dar un nuevo impulso» a la localidad y lograr de esta manera «una mayor comunicación, integración y participación».

Erregiñe Garamendi, Enrique Ramos, Amaia Atutxa, Andoni Zabala, Jesús María Berriozabalgoitia, Inmaculada Negugogor, Javier Etxeita y Ana María Agirregomezkorta forman parte de la plancha jeltzale que pretende facilitar el acceso a la vivienda, sobre todo para el sector más joven, «sin que ello suponga una excesiva ocupación del suelo», así como fomentar el alquiler y rehabilitación de caseríos.

El proyecto del PNV para la próxima legislatura apuesta también por eliminar las barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad de las personas mayores. Para mejorar la atención a este sector de población, la candidatura jeltzale considera necesario, asimismo, llegar a acuerdos con el resto de ayuntamientos de la comarca a fin de poder ofrecer servicios de atención comunitarios.

Ayuntamiento «más abierto»

Dinamizar la cultura y el deporte también forman parte del programa que ha diseñado la formación nacionalista para la próxima legislatura. Para la consecución de distintos planes, entre los que se incluyenla puesta en valor del entorno natural de Garai, el partido nacionalista se muestra favorable a que el Ayuntamiento sea «más abierto y participativo, acercar a todas las personas que viven en la localidad, con el fin de mejorar su calidad de vida».

Temas

Garai