Atxondo denuncia «las actitudes incívicas» de los vecinos
El Ayuntamiento muestra su preocupación por los excrementos de perros y no respetar los días de recogida de basuras
Denunciar las actitudes incívicas de los vecinos y exigir que cuiden entre todos el municipio. Con ese objetivo, el Ayuntamiento de Atxondo ha mostrado su preocupación respecto a los hechos de los últimos días y han realizado un llamamiento para que no se vuelva a repetir este tipo de acciones.
En cuanto a los aparcamientos, el ayuntamiento recuerda que la ciudadanía no siempre aparca debidamente en el municipio. Otra de las actitudes incívicas la han notado por parte de algunos dueños de perros, ya que algunos dueños optan por no recoger los excrementos de sus mascotas tanto en zonas verdes como en aceras.
Por otro lado, las fuentes municipales insisten en que no se respetan los días de recogida de basuras de gran tamaño. Aunque esta recogida depende de la Mancomunidad, se hace en fechas concretas y hay que dar aviso previo, que son los segundo y cuarto miércoles de cada mes en el teléfono 946232522.
«No queremos tener una actitud sancionadora. Por eso pedimos que la gente actúe con sentido común. Necesitamos un cambio de hábitos y un poco de concienciación», ha explicado la alcaldesa Eneritz Agirre (EH Bildu). Ante esta situación, el Consistorio está elaborando una ordenanza en este momento.