Ingresan en prisión los tres detenidos por un robo violento de madrugada en el Casco Viejo de Bilbao
Los autores abordaron a la víctima, la tiraron al suelo y comenzaron a arrebatarle por la fuerza sus pertenencias. La escena fue grabada por otro ciudadano con el móvil
Los tres detenidos por la Policía Municipal de Bilbao el sábado han ingresado en prisión este martes. Los tres individuos de 18, 29 y 36 ... años están acusados del robo con violencia a un hombre en la madrugada del domingo en el Casco Viejo, según confirmó ayer una portavoz del área de Seguridad Ciudadana.
Los hechos se registraron en la calle Ronda, alrededor de las cinco de la mañana del pasado domingo, día 6 de octubre. Los autores abordaron a la víctima, de 39 años, especialmente vulnerable porque se encontraba en estado de embriaguez, y la tiraron al suelo. Una vez reducido, se colocaron encima de él y entre los tres comenzaron a registrarle. Le sustrajeron la cartera y el teléfono móvil. Uno de los asaltantes rebuscaba en su cuello por si pudiera llevar una cadena. Después, huyeron. La escena fue grabada por otro ciudadano con el teléfono móvil, lo que no disuadió a los ladrones de su propósito.
Agentes de la guardia urbana arrestaron a dos de los sospechosos esa misma noche, acusados de un robo con violencia. El tercero fue localizado la madrugada de ayer. Dos de ellos cuentan con antecedentes por delitos similares mientras que el tercero fue detenido por primera vez. El hombre agredido ha interpuesto denuncia por el robo en la comisaría de la Policía local en Miribilla, adonde acudió en la tarde del domingo. Ha adjuntado un parte de las lesiones que sufrió durante el asalto y por las que tuvo que ser atendida en un centro médico.
Golpes a una anciana
No fue el único robo con violencia registrado el fin de semana en Bilbao. Una mujer de 83 años se encontraba sentada con el bolso encima en una calle del barrio de Rekalde a primera hora de la tarde del pasado domingo. En ese momento, un ladrón se lo arrebató de un tirón, pese a su resistencia. Al registrar el interior y comprobar que no llevaba nada de valor, el asaltante tiró el móvil y, según la denunciante, empezó a golpearle con su propio bastón.
Los transeúntes que presenciaron la agresión salieron en defensa de la anciana. Patrullas de la Ertzaintza acudieron al lugar y procedieron a la detención del presunto autor, con múltiples antecedentes y sobre el que pesa una orden de expulsión. La mujer tuvo que ser trasladada al hospital de Basurto para ser atendida de los golpes que presentaba y el estado de shock en el que se encontraba.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión