La Diputación finaliza los trabajos de mejora integral de la carretera BI-3621 entre Gordexola y Zalla
Con una inversión de 1,2 millones, este nuevo tramo ayuda a vertebrar mejor esta comarca
Cirilo Dávila
Jueves, 24 de septiembre 2020, 13:47
Con varios meses de adelanto sobre la fecha prevista, la Diputación de Bizkaia ha dado por finalizados los trabajos de mejora de la BI-3621 entre Gordexola y Zalla, en los que ha invertido 1,2 millones de euros.
A pie de la ermita de San Kosme, el diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Económico, Imanol Pradales, detalló este jueves los pormenores de una intervención que ha permitido sustituir el firme de un tramo «viejo y con bastantes grietas» por una plataforma que facilita «no solo la viabilidad, sino la seguridad del tráfico rodado».
La actuación se ha realizado sobre algo más de cinco kilómetros de esta vía, con la estabilización de la plataforma, el saneo del firme, la reposición de la capa de rodadura y la mejora de los sistemas de drenaje.
«Ésta es una obra que vertebra la comarca», precisó Pradales, que estuvo acompañado en la presentación por la alcaldesa de Gordexola, Angela Egia, y el alcalde de Zalla, Juanra Urkijo. Estaba anunciada la presencia de Imanol Zuluaga, hasta ahora regidor de Güeñes, pero finalmente no asistió tras ser nombrado jefe de gabinete de la nueva consejera de Salud del Gobierno vasco.