Borrar
Tres kilómetros de retenciones en el Txorierri tras un accidente entre un camión y dos coches

Detenido en San Francisco por asaltar y golpear a dos mujeres para robarles el móvil

Las víctimas tuvieron que ser atendidas en un centro hospitalario ya que presentaban algunas contusiones y heridas en el rostro

H. R.

Lunes, 16 de junio 2025, 11:47

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este domingo a un hombre acusado de asaltar a una mujer y golpear a su amiga para robarle un teléfono móvil en el barrio bilbaíno de San Francisco, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. El incidente se produjo a las siete y media de la mañana cuando las dos víctimas transitaban a pie por el barrio. En ese momento, un individuo trató de arrebatarle a una de ellas el teléfono móvil que portaba.

«Al resistirse, el asaltante la golpeó propinándole un puñetazo en la cara y agredió también a su amiga que salió en su auxilio», detallan las mismas fuentes. En ese momento se personó en el lugar una patrulla de la Ertzaintza que procedió al arresto del hombre acusado de un delito de robo con violencia. Las dos mujeres tuvieron que ser atendidas en un centro hospitalario ya que presentaban algunas contusiones y heridas en el rostro.

El detenido, de 24 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Detenido en San Francisco por asaltar y golpear a dos mujeres para robarles el móvil

Detenido en San Francisco por asaltar y golpear a dos mujeres para robarles el móvil