

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este viernes a un hombre de 27 años tras intentar acceder con violencia a una vivienda del barrio de Indautxu mientras sus ocupantes dormían en el interior. El suceso se produjo alrededor de las tres y media, cuando varios testigos alertaron a la Policía de que un individuo estaba trepando por unos andamios instalados en la fachada de un edificio con intenciones sospechosas.
El detenido, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, logró alcanzar la altura de uno de los pisos y rompió el cristal de la puerta del balcón para intentar acceder al interior del domicilio. En ese momento, las personas que residen en la vivienda se encontraban en el interior.
Al llegar al lugar, una patrulla de la Ertzaintza encontró al presunto ladrón retenido en la calle por tres viandantes que habían presenciado los hechos y lograron interceptarlo tras su descenso. Posteriormente, los agentes comprobaron que el cristal de la puerta de la terraza estaba efectivamente roto y contactaron con los residentes, confirmando el intento de robo con fuerza.
El detenido, que cuenta con antecedentes policiales por diversos delitos contra la propiedad, fue trasladado a dependencias policiales. En la misma mañana de hoy, viernes, ha pasado a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.