Borrar
Nogales lanza tras irse de dos defensoras del Alcobendas.
Balonmano femenino

El Zuazo mantiene el idilio con su afición

Esta nueva victoria permite a las barakaldesas seguir en la parte noble de la clasificación, como titulares de la cuarta posición a solo dos puntos del líder Bera Bera

Iñigo Sánchez de Luna

Domingo, 30 de octubre 2016, 00:31

El Prosetecnisa Zuazo ha convertido en un auténtico fortín el polideportivo de Lasesarre, donde no han cedido ni un punto desde el arranque del campeonato. Su última víctima fue ayer el Alcobendas que solo pudo plantar cara durante la primera parte en la que tuvieron sobre las cuerdas a las locales. Esta nueva victoria permite a las barakaldesas seguir en la parte noble de la clasificación, como titulares de la cuarta posición a solo dos puntos del líder Bera Bera.

Encuentro con dos partes muy diferenciadas con una primera mitad muy igualada con las defensas imponiéndose a las atacantes, impidiendo que ninguno de los dos equipos se distanciara en el marcador como reflejó el empate a diez con el que se llegó al descanso. En la reanudación el panorama varió radicalmente con las locales marcando un endiablado ritmo a todas sus acciones incapaz de seguir por parte de sus rivales que poco a poco, fueron cediendo espacio. Tan solo en los últimos minutos apuntaron una tardía reacción

El partido arrancó muy igualado con mucha presión defensiva por parte de ambos equipos impidiendo que las lanzadoras dispusieran de cómodas posiciones de disparo. En estos primeros compases las madrileñas se encontraron más cómodas que las locales, circunstancia que aprovecharon para abrir una brecha de tres goles que lograron administrar hasta que se quedaron en inferioridad numérica por la exclusión de Macarena Gandulfo.

Las jugadoras dirigidas por Juanjo González, aprovecharon sus dos minutos en superioridad para apuntar una pequeña reacción hasta lograr igualar el tanteador. A partir de ese instante el encuentro entró en una nueva fase con alternativas en el luminoso hasta el empate a diez con el que se llegó al descanso. Los goles locales estuvieron muy repartidos en este primer periodo.

En la reanudación el Zuazo comenzó con aires renovados con más acierto de cara a la portería rival con una acertada Irene Espínola, que con tres goles en los diez primeros minutos, facilitó abrir una brecha que a medida que pasaban los minutos se fue haciendo mayor hasta llegar a los cinco tantos de diferencia.

Las madrileñas a pesar del esfuerzo realizado antes del descanso, se recompusieron en el tramo final del partido apuntando una reacción llegando a recortar su desventaja a un solo tanto. En eses momento resurgió la figura de Izaskun Mújica, para sellar la victoria con un gol que permite seguir soñando a las barakaldesas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Zuazo mantiene el idilio con su afición

El Zuazo mantiene el idilio con su afición