Fallece el actor vasco Xabier Erauskin en un accidente de tráfico

Xabier Erauzkin en un fotograma de la serie Goenkale./
Xabier Erauzkin en un fotograma de la serie Goenkale.

De 46 años, había participado en las series Goenkale, Pilotari y en algún capítulo de Hospital Central. También fue presentador del programa Jaiak

ELCORREO.COM

El actor Xabier Erauskin ha fallecido este sábado en un accidente de tráfico ocurrido en Zaldibia, después de que su turismo, que circulaba en sentido Alegia, se saliera de la calzada en la carretera GI-2133. Tras perder el control, el vehículo ha chocado contra el muro exterior de una empresa. Debido a la colisión el artista y único ocupante del turismo ha quedado atrapado en su interior.

Varios recursos del Servicio de Emergencias se han trasladado al lugar del siniestro y han socorrido a la víctima. Una dotación de bomberos ha conseguido rescatar al actor y tras ser atendido en el lugar por personal sanitario el conductor ha sido trasladado por una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario Donostia. Horas más tarde y debido a la gravedad de las heridas sufridas la víctima ha fallecido.

Posteriormente, el cuerpo del actor, de 46 años de edad y vecino de Zaldibia, ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense. La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas y circunstancias que han motivado este trágico accidente.

Erauskin, de 46 años y vecino de Zaldibia había interpretado al misionero Jon en la serie Goenkale, en ETB-1. Además, había participado en varias series de esta misma cadena, como Pilotari o Metropoli, además de participar como presentador en Jaiak. Fuera del ámbito vasco también había realizado algún papel en la conocida serie Hospital Central de Tele 5.

Se da la casualidad de que este lunes día 20 se cumple un año de la muerte de otro actor vasco, Álex Angulo, también en un accindente de coche.