

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mirari Artime
Markina
Miércoles, 2 de abril 2025, 19:21
Lea Artibai disfrutará este jueves de la diversidad y riqueza cultural que convive en la comarca con una nueva edición del festival Lai Koloreak, que en su tercera edición pasa a convertirse en una cita destacada para las distintas comunidades extranjeras que viven en la zona.
«Este evento, que viene siendo un éxito, se ha convertido en un encuentro anual para conocer, celebrar y disfrutar de la riqueza cultural al reunir a personas de diversas tradiciones, quienes compartirán sus costumbres, gastronomía, música y arte», han señalado desde el centro Lea Artibai Teknik Ikastetxea de Markina, que se encarga de su organización.
La jornada se desarrollará en los jardines del equipamiento docente desde las once de la mañana con la apertura al público de un mercadillo de segunda mano. Los alumnos de los cursos de Formación para el Empleo, por su parte, se encargarán de la gastronomía con platos típicos de distintos países. Los trabajos de artesanía completarán la muestra.
Al mediodía, tendrá lugar una exhibición de herri kirolak que acto seguido dejará paso a una demostración multicultural de danzas y músicas de distintas partes del mundo. «De esta manera, se persigue fomentar un intercambio cultural, así como la integración, en un ambiente inclusivo y abierto a todas las edades por lo que hacemos un llamamiento a la participación de la ciudadanía de la comarca», han añadido las mismas fuentes.
«Se trata de una excelente oportunidad para aprender sobre las diversas tradiciones que coexisten en nuestra sociedad y también en nuestro centro de formación donde conviven alumnos de Bachillerato, Formación Profesional y los de los cursos de Formación para el Empleo subvencionados por Lanbide», indican.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.