Bilbao estrena skatepark estas navidades
Las instalaciones del polideportivo de Txurdinaga tienen distintas zonas adaptadas para el aprendizaje de todos los niveles y modalidades de skate
Iraitz Casillas Muñoz
Bilbao
Viernes, 22 de diciembre 2023, 13:16
El Ayuntamiento de Bilbao estrena estas navidades el skatepark del polideportivo de Txurdinaga. Las instalaciones constan de distintas zonas adaptadas para el aprendizaje de todos los niveles y modalidades de skateboard. La estructura está construida en madera que hace más agradable el patinaje además de minimizar las consecuencias de las posibles caídas.
La actividad en el centro se iniciará con las colonias de Navidad programadas por Gure Txoko Skate Eskola para la semana del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero. Todas las personas interesadas pueden solicitar información e inscribirse a través del correo electrónico guretxokoskateeskola@gmail.com o el número de teléfono 628 496 164. Las colonias contarán con clases de skate complementadas con talleres creativos, juegos y otras actividades deportivas tanto dentro como fuera del polideportivo.
«Es una estructura muy atractiva. Combina diferentes modalidades de skate; desde el streetskate al surfskate», explica Gonzalo Irrigolas, gerente de Gure Txoko Skate Eskola. La zona incluye también una mini rampa de nivel medio avanzado y módulos de street regulables. El skate park se divide en dos salas: una de ellas adaptada a movimientos más simples, y otra con figuras más dinámicas.
El primero de la ciudad
La concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Itxaso Erroteta, ha enfatizado que quieren impulsar los deportes minoritarios, el deporte femenino y el de base. «Entre los objetivos está diversificar la oferta deportiva para que los niños puedan elegir deportes minoritarios. También queremos potenciar la práctica deportiva femenina, fomentar hábitos saludables desde la infancia, y que los más pequeños adquieran los valores que promueve el deporte».
El skatepark de Txurdinaga es el primero con estas características en la ciudad. Forma parte de la primera fase de los trabajos de reforma integral del emplazamiento deportivo municipal en el que el Ayuntamiento de Bilbao ha invertido más de 800.000 euros hasta 2025.