Arde Bogotá prende fuego a la Ría
La banda de Cartagena ofreció un gran bolo de rock
Hubo txalaparta y euskal dantzak entre actuación y actuación y, sobre las 20.20h, salió triunfante al escenario el quinteto murciano Arde Bogotá, tres guitarras, ... bajo y batería. 'Antiaéreo' fue el tema de arranque, anticipando un recital de rock sucio y letras crudas, oscuras y sin filtros. Siguieron en esa línea con la sexy 'Qué vida tan dura', rock de alto voltaje, decibelios y actitud.
La bailable 'Cariño' puso a moverse al personal a ritmo de guitarras funkis -«ven a bailar cariño nuestra canción de mierda»-, antes de acordarse de su bajista titular, ausente este sábado por enfermedad. «A nuestro querido amigo, el bajista Tote, le operaron de apendicitis y no podía venir a tocar, así que ha venido Salvador», explicaron, presentando al suplente, que la clavó en su interpretación.
Emocionaron después con el medio tiempo 'Exoplaneta' -«incendiaré el Cartagonova»-, antes de ejecutar las poderosos 'Cowboys de la A3' y 'Virtud y castigo'. Otro tema que destacó en la recta final fue el optimista 'La salvación', que dedicaron a su público, antes de incendiar la Ría con el hit absoluto que es 'Los perros', con la banda correteando por el escenario. Un final épico y a la altura. Sin correa ni ataduras, los de Cartagena prendieron fuego a Bilbao.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.