Iñigo Etxezarreta de ETS pone a bailar al Nervión con su charanga
El líder de la banda vasca ha llegado en barco al escenario flotante de El Arenal
Iñigo Etxezarreta, vocalista de ETS, ha ofrecido un concierto de pop elaborado y preciosista, con una orquesta de cuerda y dos bailarines sobre el escenario ... que han hecho las delicias de los aficionados del artista alavés, músicos a los que se ha sumado una charanga en varios temas. Sin grandes dotes vocales, Etxezarreta tira de carisma y sentimiento para encandilar al público, y lo consigue. Ha llegado al escenario en barco, cantando 'Heldu da garaia', para después, ya sobre el escenario, entonar un lucido 'Abuela maitea' de aires latinos.
Noticias relacionadas
Después ya se ha pasado al pop sin complejos a base de himnos de tintes épicos y quizás un tanto facilones como 'Zurekin batera' y 'Barkaidazu'. El sonido acompañaba y también cierta brisa que ha ayudado a combatir el extremo calor. El vocalista estaba en su salsa, bien compenetrado con sus músicos y disfrutando de la actuación.
Otra de las sorpresas ha sido la citada charanga que se ha subido al escenario flotante, emulando las fiestas de pueblo que tanto les gustan a los ETS, poniendo patas arriba la ría con 'Aukera Berriak', uno de los hits de los alaveses, que empezaron hace una década tocando delante de cuatro gatos para convertirse a base de trabajo en la banda euskaldun más exitosa del momento. Etxezarreta ha alternado ska, pop, rock y ritmos bailongos y pachangueros que han animado al baile y el desenfreno en cortes como 'Sumendiak' o 'Ametsetan'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.