Sulejmanovic, Withey y Rosa dejan el Bilbao Basket
El jugador bosnio pone fin a su segunda etapa como hombre de negro tras volver la pasada campaña procedente del Lenovo Tenerife
Emir Sulejmanovic, Jeff Withey e Ignacio Rosa no continuarán en el Surne. Era algo que se intuía a tenor de los movimientos ... de mercado de la franquicia de Miribilla, pero ha sido este lunes cuando se ha oficializó su adiós. El interior bosnio pone fin así a su segunda etapa en Bilbao, la anterior también duró una temporada, la 2019-2020 en la que compartió vestuario con Lammers, Balvin, Bouteille, Rouselle, Rafa Martínez o Iván Cruz. Sus números esa campaña le permitieron dar el salto al Lenovo Tenerife de Txus Vidorreta donde no tuvo el protagonismo esperado.
El verano pasado decidió ponerse de nuevo el traje de los hombres de negro y, a las órdenes de Jaume Ponsarnau, ha vuelto a recuperar un papel importante sobre la cancha. De hecho ha sido una de las piezas clave en el engranaje del Bilbao Basket. Su carácter batallador y carácter son señas de identidad que le permitieron conectar rápido con la afición y resultaron fundamentales para el colectivo. Como dijo en su presentación el día que regresó al Botxo «el equipo es lo más importante».
Noticias Relacionadas
Ignacio Rosa: las zapatillas de siete leguas del Bilbao Basket
Emir Sulejmanovic: nació en un bosque en plena guerra y toda su vida ha sido de película
Sulejmanovic ha disputado un total de 34 partidos de la Liga Endesa la pasada campaña, con veinte minutos sobre la cancha de media. El interior bosnio cierra su segunda etapa en Bilbao con 7,3 puntos por partido y 6,1 rebotes. Sellar la pintura es uno de sus fuertes. Para suplir su marcha, el Surne apuesta por el joven talento belga Thijs de Ridder. El ala-pívot, de 20 años, compartiría protagonismo con Denzel Andersson, que ha renovado por una campaña más, y Gio Tsalmpouris, un jugador que pese a su envergadura (2,16) ha demostrado tener muy buena mano sobre todo desde la línea de tres puntos.
Condfianza en De Ridder
De Ridder, al igual que Sulejmanovic, es un cuatro muy físico que derrocha también garra y brega. El ala-pívot belga disputó varias competiciones la pasada temporada y, de hecho, fue designado como la 'estrella emergente' –'Rising Star'– y el 'mejor sexto hombre' de la BNXT, la principal liga de baloncesto de Bélgica y Holanda. El Bilbao Basket le brinda la oportunidad de probarse en una liga más exigente que le permita confirmar su gran potencial.
Asimismo, tras defender la camiseta del Surne las dos últimas temporadas, Jeff Withey y el Bilbao Basket también separan sus caminos. El pívot californiano con experiencia NBA ha alcanzado la última campaña los 9 puntos, 6.3 rebotes y 1.2 tapones por encuentro. El club ha querido agradecer a los tres su compromiso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión