

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Domingo 27 de abril. El Bilbao Basket, el campeón de la FIBA Europe Cup, jugará ante su gente por primera vez desde que tocara el Olimpo en Grecia. Será una jornada de homenajes, de tributar el merecido reconocimiento a los héroes de negro. Desde la grada, por supuesto. ¿Y en la cancha por parte del UCAM Murcia de Sito Alonso, ese preparador que no tiene buen feeling con la afición bilbaína? En principio, estos tributos se realizan cuando ambos equipos han disputado las mismas competiciones, algo que no es el caso, aunque siempre suelen ser proclives a que se hagan. Es decir, los murcianos no están obligados a llevarlo a cabo.
Noticias relacionadas
Ese mal rollo se remonta a su salida del Bilbao Arena hace casi una década. En concreto a 2016. Entonces, el preparador nacido en Madrid contaba con contrato con el Bilbao Basket hasta 2020. Sin embargo, el Baskonia, el gran rival de los vizcaínos, llamó a su puerta. Tras unas largas negociaciones, el pacto entre ambas partes se rompió y Alonso se marchó a Vitoria. Desde entonces, la hinchada de negro le tiene en su punto de mira: son habituales los pitos y abucheos hacia su persona cada vez que regresa a Miribilla.
De hecho, hace un par de años se quejó de que le llamaran «pesetero» desde las gradas. «Solo me ha molestado» esa palabra, confesó en la sala de prensa. «Lo de pesetero es mentira. Yo he dejado aquí 115.000 euros netos al Bilbao Basket. Yo no soy pesetero, no lo he sido en mi vida. En todos los clubes en los que he estado he intentado siempre que el dinero fuese por detrás de mis objetivos deportivos, eso no se lo perdono en la vida. A mí pesetero no me llama nadie. Soy absolutamente todo lo contrario. De lo demás, no voy a insistir en un tema que cuando sea más mayor hablaré, pero lo de pesetero no se lo permito a nadie y menos en Bilbao Basket», indicó en la rueda de prensa.
Aemás, en su regreso a Miribilla, en mayo de 2017, Alonso recibió una de las mayores broncas que se han visto en el Bilbao Arena desde que se inauguró. «Se fue a la francesa, sin despedirse», decía entonces un aficionado consultado por EL CORREO. «Se lo tiene merecido», decía otro. Este domingo regresa a Bilbao. ¿Habrá pasillo?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.