

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El RETAbet Bilbao Basket se ha puesto manos a la obra y está peinando el mercado en busca de un sustituto de Ben Lammers. El pívot estadounidense está cerca del Alba de Berlín, un clásico de los parqués de la Euroliga, y su salida obliga a ponerse en 'modo rastreador' con el objetivo de dar respuesta a una situación que más de uno veía venir tras la extraordinaria temporada del tejano en la ACB. El club alemán todavía no ha ejecutado la cláusula del americano, una cantidad perfectamente asumible, pero la operación está en marcha y salvo una sorpresa mayúscula Lammers hará las maletas y se vestirá de amarillo. Una baja sensible que exige a la dirección deportiva dar con una solución que tape el boquete que dejará una pieza clave en el proyecto de los hombres de negro.
En la F12 de Valencia, el nombre de Lammers sonaba con fuerza por los pasillos del hotel de concentración y su futuro se vinculaba con el equipo dirigido por Aito García Reneses. El tejano había tirado la puerta abajo en su primera temporada en la Liga Endesa y varios clubes le incluyeron en sus agendas. El Bilbao Basket confiaba en retenerle un año más, hacerle entender que sería bueno para su desarrollo, pero sabía que el interés de los grandes y poderosos estaba ahí y que corría el peligro de quedarse sin la perla de Houston. Todavía no ha llegado nada oficial a los despachos de la franquicia de Miribilla, pero parece cuestión de tiempo que el Alba ejecute la cláusula y se lo lleve a Berlín. De hecho, la salida de su jugador Landry Nnoko rumbo al Estrella Roja hizo que se moviera con celeridad y apostara por el pívot de los hombres de negro. Un chaval que vino a Bilbao hace dos años siendo una promesa y que se irá convertido en una realidad.
La dirección deportiva está trabajando en la contratación de un sustituto de garantías. Ya tiene varias alternativas en cartera, perfiles que maneja y estudia de cara a su incorporación, pero no quiere precipitarse ni tampoco dar pistas al resto de los clubes de la ACB que intentan conseguir lo mismo. Saben que la estela negra es la buena cuando se trata de captar el talento no detectado. El Bilbao Basket debe hilar fino, acertar con la elección -al igual que lo hizo con Bouteille, Brown, Sulejmanovic y el propio Lammers, entre otros- y hacerse con un pívot o ala-pívot que responda a sus necesidades. El trabajo de Rafa Pueyo ha sido impecable, con fichajes de jugadores que nadie conocía o no quería y que a las órdenes de Álex Mumbrú han rendido a las mil maravillas. Ahora se trata de repetir la jugada, sacar otro diamante de la nada y dar con la pieza adecuada.
dirección deportiva
El RETAbet tenía confeccionada la plantilla de cara a la temporada 2020-2021, pero siempre con la mosca detrás de la oreja cuando se trataba de la continuidad de Lammers. El club presentó el lunes a Álex Reyes y todavía debe poner bajo los focos a Ludde Hakanson, Felipe dos Anjos y Jaroslaw Zyskowski. Son las caras nuevas de un equipo que seguirá contando con Balvin, Brown, Rousselle, Sulejmanovic, Rigo, Serron y Kulboka. Pues bien, a ellos habrá que sumar al hombre que ocupe el lugar del pívot tejano. Con esta pieza se daría -en teoría- por cerrado el plantel que por tercer año seguido contará con Mumbrú en el banquillo de Miribilla.
El Bilbao Basket espera resolver en un tiempo prudencial la llegada del hombre que tratará de hacer olvidar a Lammers. Un joven que ha promediado 8 puntos, 5 rebotes, 2 tapones y 11 de valoración en su primera experiencia en la élite. Una tarea difícil, pero la dirección deportiva ya tiene trazado el perfil de lo que quiere, los candidatos que podrían encajar en él y las cartas de ACB y Champions como reclamos de atracción.
8 puntos, cinco rebotes, dos tapones y 11 de valoración ha promediado Lammers en su primera temporada en la ACB
4 caras nuevas tiene de momento el equipo: Reyes, Hakanson, Zyskowski y Dos Anjos
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.