Ángel Delgado: «Quiero que compitamos en Europa»
El pivot dominicano del Bilbao Basket tira de ambición en su presentación
El Bilbao Basket cree que Ángel Delgado será un jugador fundamental en su juego interior esta temporada. El club ha presentado esta mañana en el ... polideportivo del colegio Irlandesas de Leioa al pívot dominicano, que ha reconocido que la llamada de Mumbrú fue decisiva. «Me llamo y me dijo las cosas como son, me habló de hombre a hombre y me dijo lo que cree que es mejor para mí y para mi futuro», sostiene el pívot dominicano. «Me ayudó, me dio consejos y aparte de hablarme como 'coach' del Bilbao me habló como un amigo... como fue jugador me dio consejos que los tomé en cuenta».
Delgado procede del Estudiantes, el rival directo del club bilbaíno en la pasada temporada por la permanencia. «Fue increíble, al Bilbao Basket se le veía las ganas de vencer y quedarse en la ACB, cada vez que iban a la cancha se veía que iban a ganar, la seriedad y el enfoque, el cuerpo técnico hizo un gran trabajo. Veía sus partidos», reconoce el nuevo hombre de negro, que quiere olvidarse esta temporada de esa pelea por la zona baja y pensar en cotas más altas. «Quiero que compitamos en Europa el año que viene, esa es la meta», y considera que deben hacerlo juntos. «Tenemos que mejorar el equipo completo, un solo jugador no va a ganar los partidos, no me puedo enfocar solo en mi sino en el equipo y que progresamos juntos, esa es la clave ahora. Nunca pienso en que yo tengo que meter puntos, coger rebotes… sino ayudar al equipo», afirma Delgado.
Ya para lograrlo, confía en el apoyo de una afición a la que el Bilbao Basket echó de menos la pasada temporada. «Cuando veo a la gente que viene a apoyarlos es muy lindo, cuando voy por la ciudad muchas personas me dicen 'contad con nosotros', eso llena, con el apoyo de los fanáticos vamos a jugar muchísimo mejor».
Rafa Pueyo, por su parte, ha definido a Delgado como «un jugador al que conocemos bien en la Liga Endesa. Tuvo un final de temporada a un altísimo nivel consiguiendo ser MVP de la competición los dos últimos meses. Sus virtudes son claras. En mi opinión dos fundamentalmente, su potencia y su intuición para el rebote en los dos aros y sobre todo su capacidad de finalizar cerca de canasta utilizando su cuerpo y las fintas, es su jugador muy efectivo, además, llevamos unos días entrenando y lo que estamos viendo es que es muy buen compañero y además un magnífico pasador. Eso nos va a hacer mejores como equipo».
El Bilbao Basket afronta mañana una nueva fase de su pretemporada ya que inicia la concentración en Gijón y se mide al Breogán y el día 27 se mide al Burgos. Luz y Reyes causan baja por pequeñas roturas de fibras, mientras Goudelock todavía no está a tono y Withey, tras pasar el COVID, tiene previsto incorporarse mañana al grupo. Con estas bajas, el club tiene a dos jugadores de refuerzo para la temporada, Mario Delas y el base Pablo Ferreiro, que ha pasado por A Coruña y Oviedo en LEB.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión