El exbaskonista Johnson acaba en Filipinas
El californiano, uno de los fichajes estivales que despertó más expectativas en Vitoria, rescindió con el Laboral Kutxa en noviembre y pasó por la D-League americana antes de terminar en el Barangay Ginebra
ELCORREO.COM
Miércoles, 29 de abril 2015, 14:44
El exbaskonista Orlando Johnson ha firmado contrato con el Barangay Ginebra San Miguel de Filipinas, según la web especializada Sportando. El escolta californiano comenzó la temporada en el Laboral Kutxa pero con la llegada de Sasha Vujacic, en noviembre, el club recindió su contrato para poner fin a su corta estancia en las filas baskonistas después de ser uno de los fichajes estivales que más expectativas había generado.
"Tiene una actitud increíble, está el primero aquí, no es nada divo, y va a sorprender su seriedad en el campo y sus ganas de trabajar. Tiene un buen manejo de balón y es un jugador con muy buena mentalidad. Es un dos alto. Físicamente tiene mucha fortaleza. Queríamos un jugador que sea capaz de quitarle el balón al base y sea él quien inicie el juego", apuntaba entonces el secretario técnico del Baskonia, Alfredo Salazar, en el scouting que se distribuyó a los medios.
Tras su poco exitoso paso por el Baskonia, Johnson volvió a la D-League, a las filas de los Austin Spurs, donde ha jugado 43 partidos con una media de 17,4 puntos, 5,2 rebotes y 3,2 asistencias. El escolta estadounidense fue víctima de la inadaptación y de las urgencias azulgranas, aunque desde las oficinas de Zurbano no se emitió ni un reproche a la actitud ni a la profesionalidad del jugador.