Jayson Granger vuelve al equipo
El uruguayo pone fin a cuatro meses de baja y viaja a Valencia para «entrar en la dinámica y recuperar sensaciones»
El dibujo está acabado. Es el que es. Se podrá perfilar una línea, resaltar alguna que otra sombra, recuperar a Janning y terminar de acoplar ... a Granger, pero la imagen es esta. La que ayer tomó un avión hacia la casa del tapado -aspirante al título con el que nadie cuenta- con el base uruguayo como uno de los doce jugadores que podrían participar en la batalla con la que hoy se despide de la temporada regular.
Es complicado que el charrúa tenga más que una presencia testimonial, si la tiene. El club explicó que «se trata de un paso más dentro de la recta final de su recuperación que servirá para poder aclimatarse a la dinámica colectiva e ir recuperando sensaciones». Son cuatro meses alejado de las canchas, desde que le operaron del tobillo, pero no del baloncesto.
El jugador ha estado entrenando todo este tiempo por su cuenta, alternando la recuperación y fortalecimiento de la articulación con ejercicios de técnica individual y tiro. Habrá que ver cuánto le dejan los médicos echar mano de él a Perasovic, que ha dejado a Miguel González en Vitoria.
Buenas noticias para decir adiós (La Fonteta, 12.30 horas) a la liga regular antes de entrar al play off el próximo jueves (20.15 horas), en el Buesa Arena.
La pelea, siempre dura en la casa de Hacendado, tiene trampa. Los de Ponsarnau no se juegan nada. Son cuartos. Pase lo que pase. Y eso los hace todavía más peligrosos. Sin presión saldrán a celebrar ante su público un gran año en el que han ido de menos a más. Calidad tienen a espuertas. Demostraron paciencia manteniendo a Ponsarnau en su puesto en los momentos duros y acabaron levantando la Eurocup. Estarán en la Euroliga el próximo curso. Quieren más. Hasta se barrunta que sueñan con vestir al Chacho y a De Colo de taronja, forzando su salida del CSKA. Soñar es gratis. Dinero saben dónde hay.
Segundo o tercero
Volviendo a lo deportivo, pocos puntos débiles muestran los taronja. Protegen bien, muy bien su aro con Dubljevic y Thomas. Tobey posiblemente no juegue, tocado. A Labeyrie tampoco le falta físico. Y en el perímetro, imaginación con Van Rossom y Diot, que olvida los problemas de salud; y puntos: San Emeterio, Abalde, Vives, Sastre...
Quizá su principal cualidad es que no se riden. Tienen la virtud de manejar incluso los pequeños parciales adversos para mantenerse en el encuentro hasta el final. No sufren por ir 5, 7 o 10 puntos abajo. Tienen la experiencia necesaria para negociarlo. También es cierto que un huracán como el que desata el Baskonia cuando defiende bien es imposible de frenar. Toca exprimir la naranja para tener más opciones de acabar segundos la liga regular.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión