Ver 33 fotos
La afición del Baskonia arropa a Markus Howard
El escolta azulgrana es el jugador más aclamado entre el millar de aficionados que han presenciado el entrenamiento del conjunto de Pablo Laso
La fidelidad de la afición del Baskonia está a prueba de bombas. Con el equipo de Laso por debajo de las expectativas, en todos los ... desplazamientos hay algún seguidor, 9.000 espectadores pueblan el Buesa Arena y más de un millar se han acercado este martes al entrenamiento del conjunto de Pablo Laso, con la única ausencia del lesionado Kamar Baldwin. Aprovechando la festividad de Carnaval, un nutrido grupo de jóvenes aficionados han dejado claro cuál es su jugador favorito.
Markus Howard podría haber empleado toda la jornada a atender las peticiones de la parroquia azulgrana. Primero, aclamado sobre la pista. Sus triples fueron los que más revuelo causaban en las gradas. La sesión, de la que se ha podido presenciar alrededor de media hora, dedicada eminentemente al lanzamiento exterior, ha dado paso a un momento improvisado en el que los jugadores del Baskonia han sido rodeados por una prole de niños. Pero ningún corro ha generado el entusiasmo que el astro azulgrana ha tenido a su alrededor.
En la fila que se ha organizado media hora antes de la apertura de puertas alrededor del pabellón no había dudas. Tres niños y dos niñas jugaban con una pelota pequeña para hacer más amena la espera. ¿Con quién os queréis sacar una foto? «Con Howard». Otro grupo de siete daba patadas al brick de un zumo. «Howard es el mejor. Va a volver a meter 30 puntos cualquier día», decía Elsa, la mayor de la cuadrilla.
🔥 ¡Que bueno volver a veros en este gran entrenamiento a puertas abiertas!
— Baskonia (@Baskonia) March 4, 2025
Mila esker, baskonistas ❤️
Una vez más hemos sentido todo vuestro cariño 🫂 pic.twitter.com/Lf1pbAuOmo
Semejante admiración se ha dejado notar luego en la firma de autógrafos. El estadounidense se ha escabullido con dificultades al principio para irse al vestuario. Un minuto después ha regresado con dos pares de zapatillas que ha regalado y ha organizado un cónclave para atender a sus «fans». «Voy aprendiendo castellano poco a poco», les contaba entre firma y foto. El tumulto alrededor de las mesas de pie de pista crecía a cada atención, con el escritorio cada vez más inclinado sobre Howard, que ha mantenido el tipo.
Después de media hora larga, empleados del club se han llevado al jugador azulgrana, de nuevo sonriente. Cabarrot, Sedekerskis y Moneke han sido los otros azulgranas que más peticiones han recibido sobre la pista en la que algún privilegiado ha podido lanzar algún triple. Así se ha puesto fin al segundo entrenamiento de puertas abiertas de la temporada del Baskonia. 4.000 espectadores acudieron en agosto. En Carnaval, algo más de mil. La fidelidad sigue en forma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión