«He estado todo el año entrenando y jugando con dolor», admite Yuri, que estará tres meses de baja
El lateral izquierdo fue operado este jueves del pubis, no volvería hasta finales de octubre y se perdería cerca de 10 partidos de la Liga
Yuri Berchiche no jugará hasta octubre. El lateral izquierdo pasó ayer por el quirófano para paliar sus problemas en el pubis que le martirizan desde ... hace un par de temporadas y la operación en París resultó satisfactoria. No obstante, al final del parte médico, se establece un periodo de baja largo: «El pronóstico en cuanto a su reincorporación es que vuelva a estar disponible en aproximadamente 3 meses». Esto es, volvería a finales de octubre –en otros casos, como Ander Herrera, la recuperación se produjo en un mes– y se perdería alrededor de diez encuentros de la Liga.
De todas formas, Yuri deja atrás el sufrimiento. «Ha sido un año complicado para mí. He estado todo el año entrenando y jugando con dolor, infiltrándome antes de cada partido, buscando todo tipo de soluciones y al final he tenido que pasar por el quirófano», aceptó en las redes sociales un defensa que también pasó el coronavirus, que le dejó secuelas que le impedían acabar los encuentros.
El futbolista guipuzcoano regresó de las vacaciones con molestias en el pubis. «Está mucho mejor», afirmó Josean Lekue, jefe de los servicios médicos. Sin embargo, aclaró que se iban a realizar nuevas consultas para decidir qué tratamiento llevar a cabo, sin continuar con la estrategia conservadora o acudir al quirófano. Yuri Berchiche viajó a París, a la Clinique du Sport Paris, del doctor Gilles Reboul, y el diagnóstico fue claro: operación. Este periódico ha podido saber que antes se había intentado con Mikel Sánchez, prestigioso traumatólogo alavés que ha atendido entre otros a Rafa Nadal, que le trató con células madre. No sirvió. Y al quirófano.
Esta situación causó sorpresa en Marcelino García Toral. El sábado expresó su malestar. «No me gusta que un futbolista no haya jugado desde abril y se tenga que operar después de iniciada la pretemporada. Desde el desconocimiento, la lógica me dice que debíamos haber actuado de otra manera. No lo entiendo», lanzó el técnico de Careñes.
El dolor se intensificó en el fin de la campaña 2019-20. Y en verano no mejoró. Como ahora. Tres meses de baja, que podía haber pasado en vacaciones, como expresó Marcelino. Aunque Yuri cuenta los minutos para regresar. «Ha salido todo muy bien y estoy deseando que pasen los días rápido».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión