Yeray cae lesionado y se convierte en duda para el estreno copero
El central de Barakaldo ya se ausentó un mes de competición a principios de temporada por problemas en el muslo y ahora es el sóleo derecho el que le obliga a trabajar al margen
Yeray Álvarez sufre una lesión muscular en el sóleo derecho que le impide entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros, según el parte médico que ha compartido este jueves el Athletic. El club, como acostumbra, no indica el tiempo de baja del jugador de Barakaldo, que se convierte en seria duda para el estreno copero de este sábado (21.30 horas) ante la UD Logroñés. Sancet, con un esguince de tobillo, y Galarreta, con problemas en los isquios, completan la enfermería rojiblanca en este inicio de año.
A expensas de conocer el alcance de la dolencia se trata del segundo perance físico del central vizcaíno en la presente temporada. El precedente no es nada positivo: una lesión de carácter moderado (grado II) en el bíceps femoral de su pierna derecha la obligó a perderse un mes de competición entre septiembre y octubre. Se ausentó de cinco partidos ligueros y las dos primeras jornadas de Europa League, competición en la que solo ha sumado 45 minutos en la última cita frente al Fenerbahçe.
Los servicios médicos del Athletic siempre han trabajado con la mayor cautela posible debido s un historial médico plagado de lesiones. Es por ello que, unido a la feroz competencia del centro de la zaga junto a Vivián y Paredes, con Nuñez de cuarto hombre, Yeray apenas ha participado en once de los 25 compromisos rojiblancos. Es decir, menos de la mitad.
Comenzó la campaña a un gran nivel y siendo importante para Valverde en las cuatro primeras citas ligueras, pero su primera lesión le frenó. Después recuperó la forma con otra buena racha de minutos en noviembre antes de finalizar el año condenado a la suplencia. De hecho en diciembre solo ha jugado aquella mitad en Estambul y el tiempo de descuento en El Sadar para mantener la ventaja en la sufrida victoria ante Osasuna.
Ahora, con la Copa a la vuelta de la esquina y la Supercopa en el horizonte, Yeray se suma a una enfermería en la que también se encuentran Sancet y Galarreta. El mediapunta navarro sufrió un esguince en el tobillo derecho en Pamplona y su concurso en Logroño es seria duda. Más opciones a priori tiene de reaparecer Galarreta, aquejado del sóleo.