Vuelven a hacer pintadas contra Nico en el mural de Barakaldo
Por segunda vez en una semana y un día después de su resauración, la obra del vizcaíno Carlos López aparece vandalizada
Vandalizan de nuevo el mural de los hermanos Williams en Barakaldo. Tan solo un día después de que el vizcaíno Carlos López restaurase su obra, el rostro de Nico Williams amanece este sábado tachado y con un ofensivo mensaje: «Rata de mierda», según se puede ver en una imagen que circula por redes sociales. La posible marcha del delantero internacional del Athletic al Barça no ha gustado a parte de la afición, que no ha dudado en expresar su descontento.
La madrugada del pasado domingo se produjo el primer ataque al mural, cuando un encapuchado borró el rostro de Nico y escribió un contundente mensaje: «Joan edo geratu, errespetua galdu duzu. (Vete o quédate. Has perdido el respeto)». Una semana después han vuelto a echar por tierra los esfuerzos del el autor del mural, quien expresó este viernes a EL CORREO que le ha costado diez horas de trabajo bajo el sol y cerca de 900 euros de gastos en material recuperar la esencia de la obra. «Estoy satisfecho con el resultado», confesó López, de 53 años y licenciado en Bellas Artes.
El club rojiblanco compartió y celebró la restauración de la obra en sus redes. El año pasado, tras la llegada de los de Valverde a la final de Copa, Carlos sorprendió con una obra en plena calle que se llevó todo tipo de halagos y que se convirtió en un lugar de peregrinaje para la afición del Athletic. Todos se querían hacer una foto con la imponente imagen de los hermanos Williams celebrando un logro tan importante como la Copa.