Valverde solo tiene ojos para el partido contra el Getafe
El técnico del Athletic no quiere pensar todavía en la Copa: «La mejor manera de preparar el siguiente partido es ganar el que tienes por delante».
«La mejor manera de preparar el siguiente partido es ganar el que tienes por delante». Ernesto Valverde solo mira al encuentro de este sábado ( ... 16.15 horas) frente al Getafe y todavía no quiere pensar en el decisivo encuentro de Copa del martes, contra Osasuna, el duelo que puede colocar al Athletic en su sexta final en catorce años. El técnico rojiblanco apuesta por ir paso a paso, partido a partido, y aboga por concentrar las fuerzas en el choque frente a los madrileños para aparecer dentro de cuatro días en San Mamés con la moral por las nubes para remontar la diana anotada por Abde en El Sadar hace un mes. «Lo mejor es empezar por el principio. Tenemos que centrarnos en el partido de mañana, no podemos estar pensando muchos más allá», indicó Txingurri que sabe la importancia de los puntos en juego en La Catedral desde el punto de vista clasificatorio, pero también desde el plano anímico.
Noticia Relacionada
El papel estelar de Julen Agirrezabala
Porque repitió el ejercicio realizado hace un par de semanas. Cuando recordó que el Athletic se plantó en Pamplona después de un estrepitosa derrota contra el Girona, 2-3, lesiones... Y claro, ésa no es la mejor manera de encarar una semifinal de Copa. Por eso, piensa en el triunfo este sábado. «Aquella derrota nos afectó», aceptó el entrenador rojiblanco, y recordó también que la victoria servirá para mantenerse en la carrera por Europa. «El partido de mañana tiene muchos alicientes desde el punto de vista de la clasificación», aportó en una semana «importante».
Para la que, de momento, no estará listo Ander Herrera. El centrocampista bilbaíno no entrará, a priori, ni en la convocatoria porque todavía arrastra la lesión que le mantiene en la enfermería desde el 10 de febrero. Y, en el lado contrario, es posible que Unai Simón regrese a la lista una vez superado su contratiempo en el tendón de Aquiles.
Así explicó el entrenador rojiblanco el estado de ambos. «Unai hizo el entrenamiento normal ayer (por el jueves), con el grupo. Ander solo hizo la primera parte. La previsión es la misma para hoy (por el viernes), que Ander vaya un poco más tranquilo. Y a ver cómo terminan los que vinieron los de la selecciones, alguno no hizo el jueves el entrenamiento entero, como Iñigo», explicó el preparador. Eso sí, aclaró que, a priori, jugará o al menos estará disponible. Su once, en todo caso, no dependerá del duelo del martes. No estoy pensando en ese partido para hacer la alineación«.
Los horarios
Por cierto, Valverde lamentó los horarios colocados por la Liga para esta jornada, ya que Osasuna juega este viernes y el Athletic este sábado a las 16.15 horas. Vamos, que los navarros cuentan con más descanso. «Lo normal es que los dos equipos jugaramos el mismo día y a la misma hora para que tengamos las mismas condiciones. Si hay cuatro o cinco días, no es tan importante. Pero con tres o cuatro días empieza a ser importante. Pero no nos vamos a fijar en eso», aportó Txingurri antes de recibir a un Getafe, del que subrayó su gran racha, y su tenacidad en sus encuentros.
Destacó, por supuesto, a Ünal. «El equipo está en el mejor momento de la temporada. Es un partido incómodo por cómo juegan ellos. Es un partido -incidió- importante desde el punto de vista de la clasificación y anímico Se cierra bien. Y son expertos en segundas jugadas. Y tienen al segundo máximo goleador del campeonato. Pelea todos los balones, es un equipo que centra mucho. Te tiene permanentemente en guardia, es un equipo insistente», explicó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión