El Sadar canta al Athletic: «Que no son de Lezama, que son de Tajonar»
Los locales tienen ocho navarros en su plantilla, por siete el equipo rojiblanco
Hay siete navarros en la plantilla del Athletic. A saber, Nico Williams, Berenguer, Sancet, Prados, Boiro, Nico Serrano y Martón. En la de Osasuna sólo hay uno más. Son Areso, Oroz, Moncayola, Pablo Ibáñez, Herrando, Iker Muñoz, Kike Barja y David García.
A los hinchas osasunistas les duele que el Athletic capte jugadores en un territorio en el que siempre se ha reforzado y en el que tiene clubes convenidos como el Txantrea, Oberena, Pamplona y Tudelano. Hay un grito muy habitual en El Sadar cuando juega la formación de Ernesto Valverde y que en esta ocasión también se ha producido. Es el de «que no son de Lezama, que son de Tajonar».
Ha llegado en el minuto 48 cuando Sancet, fichado en 2010 por el Athletic de la cantera de Osasuna, ha dejado su lugar en el campo a Berenguer, formado en el mismo club navarro y que llegó al Athetic desde el Torino italiano.
Osasuna ha alineado a cinco navarros en su once, Herrando, Moncayola, Aimar Oroz, Areso y Rubén García. En el Athletic había dos jugadores nacidos en la Comunidad foral, Sancet y Nico Williams. En la segunda parte ha aparecido en el campo Berenguer.
Por lo demás, el ambiente entre las dos hinchadas es magnífico. Hay confraternización entre los alrededor de 500 rojiblancos y los locales en un partido con 20.300 espectadores de asistencia.