Borrar

Las reacciones de los políticos: «Con seis meses menos de corazón pero lo hemos conseguido»

Urkullu, Ortuzar, Mendia y Otegi, entre los líderes de los partidos vascos que han expresado su satisfacción porque dos equipos vascos juegen la final de Copa

Viernes, 6 de marzo 2020, 09:45

Comenta

La afición del Athletic se fue a la cama con una sonrisa en los labios tras lo sucedido en Granada. Y los políticos también. Algunos de ellos aprovecharon las redes sociales para expresar su felicidad por el pase del club rojiblanco a la final de Copa donde le esperaba ya la Real Sociedad.

Entre ellos, Iñigo Urkullu, que quiso incidir en su mensaje en la importancia de que dos equipos vascos se vayan a enfrentar en Sevilla el 18 de abril. «Será una final que mostrará la fuerza del fútbol vasco. Felicidades», se congratulaba el lehendakari en euskera.

«Con seis meses menos de corazón», confesaba Andoni Ortuzar tras la agónica victoria lograda en Granada. Da igual, «lo conseguimos. Vamos a Sevilla», expresaba el presidente del PNV en su mensaje de felicitación al Athletic en castellano y euskera. «El fútbol vasco en la cumbre», recalcaba en su tuit que finaliza con el clásico «Aupa Athletic» y al que acompaña un vídeo de la afición rojiblanca celebrando la gesta de su equipo en Granada.

Más concisa fue Itxaso Atutxa en su retuit a un mensaje de felicitación del PNV. La presidenta del BBB, que antes había colgado una foto de la bandera del Athletic, destacó en su frase en euskera que se iba a jugar «una verdadera final vasca».

«Qué gran e histórica final de Copa nos espera». Así saboreaba con antelación Idoia Mendia el partidazo que tendrá lugar el 18 de abril en Sevilla. Además de felicitar tanto al Athletic como a la Real Sociedad por su logro deportivo, la líder del PSE sostiene que se trata de una «merecida final para que disfruten dos grandísimas aficiones».

«¡Un quipo grande de una ciudad grande!». Así de animoso se mostraba Alfonso Gil. «Aupa Leones, ahora a por la final!», proclama el concejal socialista del Ayuntamiento de Bilbao que adjunta su mensaje con una foto del escudo del Athletic y otra de un lance del partido jugado en Granada.

«Hoy feliz». Maddalen Iriarte expresó así su estado de ánimo tras el pase de «dos equipos vascos a la final» de Copa. «Felicitaciones a los equipos y los aficionados. De nuevo haciendo historia«, finaliza la candidata a lehendakari de EH Bildu en su mensaje al que adjunta una foto histórica de ambos equipos en la década de los 80 con la ikurriña.

Y Arnaldo Otegi también quiso felicitar al Athletic y se congratuló de que hubise una final de Copa con label vasco con la misma foto histórica de ambos clubes de Iriarse. El líder EH Bildu también recordó en otro mensaje a Iñigo Cabacas, el joven aficionado rojiblanco que perdió la vida por un pelotazo de la Ertzaintza el 5 de abril de 2012 tras un partido celebrado en San Mamés.

En el PP vasco también se han alegrado del pase del Athletic a la final. «Aúpa Athletic.. aúpa leones», ha colgado Carlos Iturgaiz en su cuenta personal. Es más, el candidato de los populares a lehendakari en las próximas elecciones vascas ya sueña con «subir la gabarra desde el Guadalquivir al Nervión».

Por su parte, Carlos García constataba el tirón que tiene «la Copa del Rey de España«, icono con la bandera española incluido, en Bilbao y San Sebastián. «A ver si algunos se dan cuenta de lo lavado que tienen el cerebro con estupideces nacionalistas«, remataba en su tuit el concejal del PP en el Ayuntamiento de Bilbao.

Y Ana Viñals parece no haber oído hablar nunca del viejo dicho de «vender la piel del oso antes de cazarlo». «Este año hay gabarra... Y lo sabes!«, asegura con rotundidad la concejada de Podemos en el Ayuntamiento de Bilbao en su mensaje de felicitación al Athletic al que acompaña el tuit de su formación en Bilbao con una foto de la bandera rojiblanca.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Las reacciones de los políticos: «Con seis meses menos de corazón pero lo hemos conseguido»

Las reacciones de los políticos: «Con seis meses menos de corazón pero lo hemos conseguido»