Borrar
Sabin Merino, con Aduriz al fondo, celebra su gol contra el Marsella.
Athletic

Sabin entra en el club de los bombarderos

Con su gol en plancha contra el Marsella, similar al que consiguió contra el Madrid en la primera vuelta, el atacante de Urduliz se convierte en uno de los principales cabeceadores del Athletic, que marca uno de cada tres tantos con la testa

iñigo crespo

Sábado, 27 de febrero 2016, 00:59

Ernesto Valverde ensalza en cuanto puede la capacidad de Sabin Merino en el juego aéreo. El canterano rojiblanco fue uno de los puntales del Bilbao Athletic que logró el ascenso la pasada temporada. Era una solución muy viable cada vez que el juego se enmarañaba y había que buscar nuevas alternativas con balones largos. Lo que quizás pocos esperaban es que el atacante de Urduliz explotara de forma tan rápida sus cualidades rematadoras en la élite. Con su gol ante el Marsella, muy similar al que consiguió contra el Real Madrid en la primera vuelta, se ha convertido en uno de los principales bombarderos rojiblancos, incluso a la altura de Raúl García.

El Athletic es el segundo mejor equipo de la Liga en goles marcados de cabeza, sólo superado por el conjunto blanco. Pero a la hora de comparar los tantos anotados por los de Zidane en lo que va de temporada -71 goles frente a los 35 de los de Valverde-, resulta evidente que la productividad del Athletic en el juego aéreo es mayor. Los rojiblancos han anotado 12 goles con la testa en la competición de la regularidad, por 14 del Madrid. Es decir, de cada tres dianas, una la consiguen con la testa.

El máximo efectivo en remates de cabeza es, como resultaba previsible, Artiz Aduriz. El donostiarra ha marcado tres goles de esta manera y supera en uno a Laporte, Raúl García y el propio Sabin. Con uno, mientras tanto, figuran Elustondo, Iñaki Williams y San José. El de Urduliz, por tanto, es ya una garantía a la hora de que le busquen los centradores, y eso que ha contado con menos oportunidades que el resto de especialistas. Merino ha disputado 17 partidos en lo que va de Liga, y sólo tres de ellos completos. Pero le han resultado suficientes para situarse entre los mejores cabeceadores de un conjunto plagado de bombarderos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Sabin entra en el club de los bombarderos

Sabin entra en el club de los bombarderos