Marcelino: «No hay manera de ganar dos partidos seguidos»
Lamenta las ocasiones perdidas para «cerrar» el encuentro, pero se muestra «satisfecho» con el juego y la actitud del Athletic
Marcelino García Toral necesita un diván para sentar y psicoanalizar a este Athletic bipolar. ¿Cómo es su equipo? El que le ganó la Supercopa ... al Madrid y al Barça, el que pareció tan tímido en las dos finales de Copa, el que pudo con el Atlético de Madrid hace unos días o el que empató este miércoles con el Valladolid. A cada rayo de luz le sucede un apagón. «No hay manera de ganar dos partidos seguidos. Pero no tengo nada que reprochar a mis futbolistas, todo lo contrario. Jugamos un buen encuentro. Los dos goles no han sido errores de bulto. Tuvimos algo de falta de fortuna. El equipo empezó bien, con ocasiones y juego para haber ganado. Es una pena no haber cerrado el partido porque tuvimos opciones para ello», señaló.
¿La lucha por una plaza europea está casi perdida? «Sí, bueno. Nosotros tenemos que pelear cada partido. Estoy satisfecho con la imagen que hemos dado. El equipo genera, compite, presiona. Hicimos muchas cosas bien, suficientes para ganar, pero por pequeños detalles no lo logramos. Tuvimos una gran actitud. Su portero estuvo sobresaliente. Y se nos ha escapado una victoria que nuestros futbolistas merecieron», lamentó el técnico asturiano.
El Athletic tomó el mando en el marcador por dos veces, pero no supo conservar su ventaja. Así lo explicó Marcelino: «Ellos jugaron un cara y cruz, con muchos futbolistas en ataque y pocos en defensa. Entonces pudimos cerrar el partido al contragolpe y no lo hicimos. Si hubiéramos acertado en el último pase...».
Se negó, eso sí, a considerar este final del campeonato como si fuera ya la pretemporada para la siguiente. «Hay que sumar todos los puntos posibles, con la máxima ambición y trabajo. La pretemporada será en julio. Ahora hay competicion. Nuestra obligación como profesiones es competir al máximo nivel. Y estoy satisfecho con la actitud y el juego del equipo», insistió.
Aun así, el Athletic inició la segunda mitad a bajas revoluciones. Marcelino defiende que en esa situación su equipo tiene que «saber sufrir, como hizo, para luego volver a tener ocasiones para cerrar el partido».
Cuando le preguntaron por Villalibre, Sancet y Morcillo, respondió: «Han estado bien. Y ellos (los jóvenes) tienen un desgaste mental mayor porque quieren hacerse un hueco. Estoy satisfecho con todos, los titulares y los que entraron luego. Hay que ir paso a paso. Con trabajo y humildad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión