Un problema ya conocido
El Athletic no sabe cerrar el partido ante el Valladolid tras estar dos veces en ventaja y suma otro empate en el debut de Nico Williams
La cuenta atrás del Athletic en este final de Liga va a ser más entretenida de lo que suponía.
Athletic
Simón; De Marcos, Nuñez, Iñigo, Balenziaga; Berenguer (Min. 62, Ibai), Unai López (Min. 72, Vesga), Dani García, Morcillo (Min. 62, Nico Williams); Sancet (Min. 62, Raúl García) y Villalibre (Min. 72, Iñaki Williams).
2
-
2
Valladolid
Masip; Janko, Joaquín (Min. 79, Kiko Olivas), El Yamiq, Nacho; Óscar Plano, San Emeterio (Min. 79, Guardiola), Alcaraz (Min. 62, Roque Mesa), Orellana (Min. 79, Hervías); Weissman y Marcos André (Min. 62, Míchel).
-
goles Goles: 1-0: Min. 14; Morcillo. 1-1: Min. 70; Orellana. 2-1: Min. 76; Raúl García. 2-2: Min. 85; Weissman.
-
árbitro Cordero Vega (Comité Cántabro). Ha amonestado a Sancet, del Athletic; y a El Yamiq, del Valladolid.
-
incidencias Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga Santander, aplazado once días atrás debido a la disputa de la final de Copa entre el Athletic y el Barcelona, jugado en San Mamés a puerta cerrada.
De este modo,
Había apuntado Marcelino en la víspera que el Athletic debería intentar aprovechar las urgencias del Valladolid, la incertidumbre que, lo quieran o no, rodea a los equipos en puestos de descenso.
Lo hizo durante los primeros 40 minutos, que es cuando el equipo de Sergio González dio un arreón, tuvo una buena oportunidad en un córner y vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego de Weissmann. Había dos razones que explicaban la mayor ambición del Valladolid. Que si no era más beligerante estaba muerto y que el Athletic acabó un poco cansado este tramo final de la primera parte. Su despliegue había sido tan bravo que ni siquiera importó en exceso que hubiera más imprecisiones de la cuenta en el juego.
El caso es que el Valladolid llegó vivo al descanso y salió con otra cara en la reanudación.
Se podía hablar de un espectáculo entretenido para el espectador neutral, pero desde luego demasiado incierto para el equipo que llevaba la ventaja. E
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión