Marcelino adelanta que la lesión de Dani Vivian es «importante»
El técnico del Athletic avanza que el central está sometido a una serie de pruebas y que «en los próximos días se establecerá un protocolo a seguir. Los médicos y el futbolista decidirán»
Malas vibraciones con los problemas físicos de Dani Vivian. El central se hizo daño en el partido contra el Espanyol y todo indica que podría ... pasarse más tiempo de baja de lo que cabía esperar en un primer momento. Así lo ha avanzado este sábado Marcelino García Toral, quien en su comparecencia previa al derbi de este domingo ante la Real Sociedad ha desvelado que el alavés sufre una «lesión importante». El técnico del Athletic ha explicado que «se le está haciendo un estudio para no incurrir en ninguna precipitación. En los próximos días se establecerá de forma definitiva el protocolo a seguir». No ha dado opciones ni ha puesto encima de la mesa ningún tratamiento concreto, pero el de Careñes ha dejado la puerta abierta a cualquier escenario terapéutico. «Es una lesión importante -ha recalcado- y hay que ir con bastante prudencia hasta que los médicos y el propio futbolista deciden qué es lo mejor».
Vivian es una de las grandes sensaciones de la temporada y su rendimiento había sorprendido por su solvencia y poso, impropios de un chaval recién llegado a Primera. Con la lesión de Yeray, por fin recuperado, Marcelino decidió emparejarle en el centro de la defensa junto a Iñigo y su movimiento no ha podido ser más acertado. El vitoriano ha rendido a las mil maravillas hasta que un problema muscular le hizo frenarse en seco en el RCDE Stadium, donde pidió el cambio en el minuto 57. Ahora queda por conocer el diagnóstico exacto y conocer el tratamiento que le recetarán los médicos. «Es una lesión importante de un jugador que había demostrado un muy buen nivel», ha rematado el preparador de los bilbaínos.
Con los nombres propios encima de la mesa, Marcelino ha hablado también de Petxarroman y Capa, inéditos en lo que va de campeonato. Los dos salieron de sus respectivas lesiones, pero la irrupción de Lekue y el comodín de De Marcos se han revelado de momento como muros infranqueables para ellos. El asturiano ha admitido que su situación «no es fácil» y que procura mantenerles con la moral alta entre semana. «El fútbol no es sencillo. Decidimos quedarnos con Petxa porque hizo una buena pretemporada y es polivalente. Puede actuar en el lateral derecho y como mediocentro. Resulta que se nos lesionaron en una semana tres laterales derechos. ¡A la vez! Llegó Lekue y se puso a jugar. Balenziaga ofrecía un rendimiento altísimo y Lekue, progresivo. Ahora díria que es supremo». Es la razón esgrimida por el de Careñes con la que ha querido explicar las ausencias de estos dos hombres. «Capa está en la misma situación. Desgraciadamente, hay dos chicos que no pueden jugar. Me da una pena tremenda. Sé que están viviendo un momento difícil. Es una faena que tiene el entrenador: decidir».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión