

Laporta carga contra el Athletic por querer fiscalizar las cuentas del Barça: «Cada uno que se ocupe de lo suyo»
El presidente azulgrana asegura que su club ha hecho «todos los pasos necesarios para fichar con normalidad» y cumplir la regla 1:1
Dardo de Joan Laporta al Athletic poco después de que Ibaigane comunicase a la Liga y la Federación su intención de fiscalizar las cuentas del Barça a raíz de la intención del club catalán de pagar la cláusula de Nico Williams ... . Un fichaje que le obliga a maniobrar económicamente para cumplir las normas del fair play financiero y así poder inscribir al futbolista aún rojiblanco. «No entiendo las reacciones que están teniendo. Con todo el respeto, cada uno que se ocupe de lo suyo. No entiendo que vaya a hablar del Barça a LaLiga, no creo que corresponda. Ellos sabrán lo que hacen», ha cargado el abogado este miércoles por la tarde en el Palau de la Música en declaraciones a los medios justo antes de un acto.
El presidente azulgrana defendía que el club de la Ciudad Condal no tiene «una mala relación con el Athletic». «En estos últimos años ha habido una serie de malos entendidos e incidentes, pero no creo que por este motivo se pueda decir que tenemos mala relación. Somos unos clubes con una historia muy amplia», defendía. A lo que se refiere Laporta es a la postura de la entidad rojiblanca por el interés en Nico el pasado verano, la investigación en torno al 'caso Negreira' o la polémica inscripción de Dani Olmo tras acudir el club barcelonés al CSD para dar la vuelta al 'no' de la Liga y la Federación. De lo que se olvida es de las presiones ejercidas desde el Barcelona y su maquinaria mediática para que Nico acabe vistiendo de azulgrana, incluida, por ejemplo, una entrevista de Deco, director deportiva, en la que decía que el futbolista quería irse de Bilbao. Es solo el caso más reciente de una amplia lista.
🚨 ¡¡HABLA LAPORTA!! 🚨
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 25, 2025
🤨 "¿El ATHLETIC hablando con LALIGA? Cada uno que se OCUPE DE LO SUYO". pic.twitter.com/ye09n9aadt
Sin embargo, el máximo dirigente culé no ha querido referirse a Nico, pero sí que abordó la norma 1:1 para asegurar que puede operar con normalidad. «No voy a hablar de nombre. Yo solo hago referencia a las oportunidades de mercado que sean de acuerdo a lo que quiere el entrenador. Estamos trabajando para estar en la regla 1:1, que ya estuvimos en el mercado de invierno -se lo permitió el CSD tras el 'no' de Tebas y la Federación-. Se han hecho todos los pasos para poder fichar con normalidad, para no estar intervenidos económicamente. Entiendo que en estos momentos podemos fichar con normalidad, cumpliendo con unos parámetros, que es lo que estamos haciendo. Ficharemos lo que queremos fichar e inscribirlos», zanjaba. También confirmó que se está cerca de dar salida a Ansu Fati. Todo hace indicar que firmará por el Mónaco y así les dará cierto margen salarial.
Acuerdo con Nico
La reacción de Laporta llega poco después de que el presidente del Athletic, Jon Uriarte, y el director general rojiblanco, Jon Berasategi, comunicasen a la Federación Española de Fútbol (FEF) y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que vigilarán muy de cerca todas las operaciones económicas del Barcelona. De esta manera, según ha informado la Cadena Ser, pretenden fiscalizar cada paso financiero de los culés en el 'caso Nico Williams', quien ya ha trasladado a Ibaigane su deseo de poner rumbo a la Ciudad Condal. Un mensaje que trasladaron aprovechando un viaje a Madrid con motivo de una reunión relativa a la liga femenina y han aprovechado su presencia en la capital de España para comunicar.
El extremo ha cerrado un acuerdo con el club azulgrana por seis temporadas a cambio de 7-8 millones euros anuales netos, según ha trascendido en medios catalanes. El trato se cerró después de una reunión de Deco con Félix Tainta, agente del jugador, en un hotel en Barcelona hace una semana y el viaje relámpago del propio director deportivo culé para entrevistarse con el extremo en Ibiza. Lo complicado de la operación es que el club azulgrana respete la regla económica del 'fair play' financiero para poder inscribir al jugador, aunque ahora Laporta dice lo contrario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.