El emotivo homenaje a un hincha fallecido: «Que esté presente en los partidos del Athletic»
Amigos de Mikel Urkizu mostrarán banderas con su imagen en el minuto 52 cada vez que jueguen los rojiblancos
Sus amigos no le olvidan. Algunos de ellos, con los que compartía viajes con el Athletic, han decidido iniciar en el derbi ante la Real Sociedad un homenaje que van a prolongar en el tiempo.
Mikel Urkizu falleció a principios de octubre a los 52 años. Era un habitual de los viajes con el Athletic. Cada vez que animaba a los suyos lo hacía bajo una txapela verde. Su madre y un sobrino junto al directivo Gorka Cubes se acercaron el pasado 19 de octubre antes de partido ante el Espanyol a la localidad que ocupaba en San Mamés. Colocaron un ramo de flores y una de las txapelas verdes que era su seña de identidad.
En el derbi hay un recuerdo para él. Fernando Redondo, el León belga, ha creado veinte banderas con su imagen y un fondo rojiblanco. La mostrará antes del partido (se coloca en la fila seis tras el banquillo de Valverde) y en el minuto 52, por la edad a la que falleció. Otros cuatro hinchas rojiblancos harán lo mismo en otros puntos del estadio.
«Era una persona muy querida. Nos ha dejado un gran recuerdo y queremos que esté presente en los partidos del Athletic tanto en San Mamés como fuera. Es el mejor homenaje que le podemos rendir», explica el León belga antes de entrar a San Mamés.