Directo Más de 2 kilómetros de retenciones en Santo Domingo por la avería de un coche
Twitter

La emotiva carta de agradecimiento de un hincha del Athletic a Borja Iglesias por regalarle su camiseta a su hijo de 6 años

«Eres un ejemplo del que muchos deberían aprender», ha afirmado en una misiva publicada en redes sociales tras la victoria de los rojiblancos en San Mamés

Lunes, 23 de septiembre 2024, 09:47

«Kaixo, Borja: soy el padre del niño de 6 años al que le has regalado tu camiseta en el partido de hoy en San Mamés». Así comienza la carta de agradecimiento de un hincha del Athletic cuyo hijo recibió este domingo la elástica del jugador del Celta, Borja Iglesias. Los rojiblancos recibieron al conjunto gallego, al que vencieron por 3-1, un duelo en el que, gane el equipo que gane, siempre queda claro que existe una gran relación entre la parroquia vizcaína y la hinchada celeste.

Publicidad

De nuevo, el fútbol ha vuelto a ser ejemplo de que admirar unos colores no debe ser motivo de malos rollos ni hostilidades. La familia del pequeño, que no dudó en abrazarse al futbolista gallego para agradecerle su gesto, ha compartido una misiva en X (antes Twitter) para poner en valor la actuación de Iglesias, quien nada más ver la pancarta que sostenía el crío se dirigió a él sin pensar en si llevaba la elástica del Athletic o la de su equipo.

«A nosotros nos gusta mucho el deporte, sobre todo los valores intrínsecos a él, y, en esta vorágine que es el fútbol moderno, que casi ha dejado de ser deporte para ser solo negocio a ojos de algunos, eres un ejemplo del que muchos deberían aprender», elogia el padre del niño.

Al pequeño, a pesar de ser un ferviente seguidor del Athletic, le entusiasma el fútbol y admira a Iglesias. Según explica su progenitor, su único objetivo era conocer al jugador del Celta y decirle que él también juega a fútbol. El encuentro se fraguó gracias al también celeste Sergio Carreira, que avisó a Iglesias de que el crío estaba en la grada con un mensaje dirigido a él. «Que le dieras la camiseta y ese abrazo y beso han sido uno de los momentos más increíbles de su vida y, por qué no admitirlo, de la nuestra».

'Necesitamos más pandas'

El crío, sin embargo, se quedó sin poder enseñarle la pancarta que había preparado para la ocasión y que mostró con orgullo en San Mamés: 'Necesitamos más Pandas'. Es el lema que escogió para su cartel. Y tiene una explicación: «Muchos más pandas, que son de oro por dentro, y menos balones de oro que son de barro por dentro. Eskerrik asko, Borja, un pequeño gesto para ti que ha supuesto un mundo para él».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad