La decisión de Nico Williams para protegerse en las redes sociales en pleno revuelo por su futuro
El extremo rojiblanco modifica los ajustes de su cuenta de Instagram para evitar una oleada de mensajes de odio
E. C.
Miércoles, 25 de junio 2025, 17:38
Son días complicados para Nico Williams. Con su futuro en el aire en el Athletic y con una posible salida al Barça cada vez más plausible, el extremo rojiblanco ha tomado una decisión para protegerse de las oleadas de 'haters' en redes sociales si pone rumbo a la Ciudad Condal. Una decisión ya tomada que, al parecer, ha transmitido su representante a Ibaigane, tal y como ha confirmado este periódico y ha publicado la prensa catalana.
Se trata de una restricción de los comentarios en sus publicaciones en Instagram, una red social que frecuenta con asiduidad. «Se han limitado los comentarios en esta publicación», anuncia la plataforma en el espacio habitual donde puede teclearse. Ahora, tan solo pueden hacerlo aquellos usuarios a los que Nico sigue.
No es posible saber el día en el que ha cambiado la configuración de su cuenta, pero sí saber una horquilla de días en el que la ha aplicado, entre el 6 y 19 de junio. ¿Por qué? Tan fácil cómo comparar el número de comentarios de su última publicación en comparación con las anteriores. Su 'post' más reciente cuenta con varias fotos en Ibiza, pero tan solo con una treintena de comentarios de cuentas a las que sigue como la de su pareja Ainhize o Adu Ares.
Es una cifra que nada tiene que ver con el número de reacciones que ha conseguido en sus anteriores publicaciones. Por ejemplo, en las dos anteriores, lanzadas el 4 y 6 de junio con una temática de la selección española, los comentarios se contaban por más de 8.000 y casi 3.400 respectivamente.
La decisión de Nico de restringir mensajes llega en unos días claves para dilucidar su futuro. En las últimas horas, el futbolista ha trasladado al Athletic su intención de irse al Barça, que pretende pagar la cláusula de 58 millones (la cifra sube a 62 al aplicar el IPC) los primeros días de julio, según publica la prensa catalana al hacerse eco de filtraciones del club.
Las noticias en torno a su predisposición a dejar Bilbao han dejado algunas reacciones desproporcionadas, como la vandalización de su imagen en el mural de Lutxana que comparte con su hermano Iñaki, Muniain y De Marcos. El ataque llegaba poco después de que trascendiese que el extremo ha cerrado un acuerdo con el club azulgrana por seis temporadas a cambio de 7-8 millones euros anuales netos. El trato se cerró después de una reunión de Deco con Félix Tainta, agente del jugador, en un hotel en Barcelona hace una semana y el viaje relámpago del propio director deportivo culé para entrevistarse con el extremo en Ibiza. Lo complicado de la operación es que el club azulgrana respete la regla económica del 'fair play' financiero para poder inscribir al jugador. Algo que actualmente no cumple y un aspecto que el Athletic, tal y como ha trasladado a la Liga y la Federación, vigilará de cerca con una fiscalización de las cuentas azulgranas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.