La mejor forma de empatar: la del Athletic contra el Valencia
En cualquier caso, el equipo se tiene que poner las pilas, hay muchos frentes abiertos y mejoras que realizar para frenar un posible descenso de peldaños en la clasificación
Si tenemos que conformarnos con un solo punto, al menos que sea con la emoción que el choque contra el Valencia nos ha brindado. No ... es lo mismo que te empaten en el descuento a conseguir tú esa gloria en los segundos finales cuando ya sabes que el esfuerzo de los jugadores no puede alargarse más. Emoción, alegría y euforia desatada en un solo instante. Cuando no eres capaz de mantener tu ventaja y ves que te sientes superado y que la pelotita no quiere entrar, este equipo sigue peleando hasta el pitido final del árbitro. Esa es la constancia de este Athletic, creer que se puede conseguir a base de esfuerzo y de lucha. Y, en esta ocasión, porque no siempre funciona, el premio llega.
La cara de Ernesto Valverde camino hacia el túnel de vestuarios no es de satisfacción ni alegría, pero la fiesta en la grada es de campeonato de Champions, menuda fiesta. Y esto es muy importante porque estamos en una semana en la que el estado de ánimo es fundamental ya que comienza la participación rojiblanca en la Copa y finaliza la semana en el Estadio de la Cerámica. Dos encuentros por delante que afrontas con confianza en uno mismo, por ese punto rescatado en el último suspiro, y ese estado se puede transformar en energía.
En cualquier caso, el equipo se tiene que poner las pilas, hay muchos frentes abiertos y mejoras que realizar para frenar un posible descenso de peldaños en la clasificación. El siguiente paso es la Copa. El municipio de Rubí recibe esta eliminatoria como un gran acontecimiento pero para nada va a ser tarea fácil para los leones. No debemos confiarnos porque estas eliminatorias a partido único no te dejan desarrollar un plan B de vuelta en casa. Partido de cuchillo entre los dientes y lo importante es pasar a la siguiente ronda, sea como sea. Después ya volveremos a pensar en la liga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión